CONTENIDO PATROCINADO

El British Royal School recibe a los perros del Lions Club International

Los alumnos del colegio británico conocieron de cerca el trabajo de la oenegé. Además disfrutaron de una jornada plantando árboles y cuidando del planeta Tierra

02 ene 2020 . Actualizado a las 16:27 h.

Antes del comienzo de las vacaciones de Navidad, los alumnos del British Royal School han tenido la oportunidad de conocer a los perros guía de Lions Club International, la oenegé que adiestra a los animales en Estados Unidos para luego cederlos como perros guía a personas ciegas. Los niños disfrutaron con su presencia, se encariñaron y jugaron con ellos.

También se celebró en el centro, una jornada festiva y a la vez educativa, en la cual los alumnos acompañados del profesorado del centro participaron de actividades basadas en la concienciación de la protección del medioambiente y el cuidado del entorno en el que crecen. La realización de acciones de este tipo desde el Colegio British Royal School y las Escuelas Infantiles Os Pequerrechos, tienen un contenido ecológico marcado por la Defensa del Medioambiente y con el objetivo de concienciar contra la contaminación. 

Ligado a ello se plantaron varios árboles nuevos. También se habló mucho del problema del plástico y su repercusión en los mares. En el British Royal School se fomentan esos valores y el cuidado de la tierra. De hecho, hay una asignatura sobre los valores y el reciclaje. Se le enseña a los niños a reciclar plásticos y otros materiales, para cuidar nuestros mares y nuestra tierra.

Los alumnos del centro British Royal School plantan árboles y cuidan del Medioambiente
Los alumnos del centro British Royal School plantan árboles y cuidan del Medioambiente

Un sinfín de actividades, otro de los puntos fuertes del centro 

El abanico de actividades del British Royal School es otro de los grandes atractivos. Igual que ocurre en los colegios más prestigiosos del mundo, se da robótica y programación, francés, chino, piano, música, etc.. Ocurre lo mismo con el yoga, que se introduce entre los más pequeños desde el principio para que disfruten de sus beneficios: niños más relajados y con muchas mayor predisposición a aprender. Además, se incluye la danza clásica y moderna que permite a los niños profundizar en la expresión corporal y su relación con la música. Se debe destacar el elenco de actividades físico-deportivas (fútbol, baloncesto, tenis, natación...) o la de cálculo mental con ábaco, de gran importancia.

Una organización benéfica que presta ayuda desinteresada en todo el mundo

Los Clubes de Leones (Lions Clubs International) surgieron en Chicago a principio del siglo XX. El empresario de Chicago Melvin Jones invitó a diversos grupos a formar parte de una organización, con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o profesionales, en beneficio de la colectividad. La idea traspasó fronteras. En la actualidad son una organización mundial de servicio con más de 45.000 clubes y alrededor 1,35 millones de miembros activos distribuidos en 206 países y diferentes áreas geográficas.

Una de sus múltiples tareas es la de adiestrar a perros guías como los que vieron los niños del British Royal School la semana pasada. Estos perros se entrenan en Estados Unidos y luego se ceden a diferentes países. En Galicia una de las ramificaciones de Lions Clubs International, los clubes de leones junto a la fundación de Lions se encarga de proporcionar los animales a las personas que los necesitan. Son labradores o golden retriever, adiestrados para ello. En los últimos años muchos fueron los beneficiados de ello.

Todas las familias disfrutaron en la Fiesta del Medioambiente que organizó el Colegio British Royal School
Todas las familias disfrutaron en la Fiesta del Medioambiente que organizó el Colegio British Royal School

Paula Gundín , la directora del colegio, es la P.I. Gobernadora de Lions International en España

La directora del colegio británico y las escuelas infantiles Os Pequerrechos Paula Gundín es la P.I. Gobernadora  de Lions International en España. Se trata del distrito 116 A de la organización mundial. Paula Gundín, que además es patrona de la Fundación Meniños y presidenta de la Asociación de Mujeres empresarias (Apade), pertenece al Club de Leones Teresa Herrera, que se encarga de diferentes acciones benéficas en A Coruña. Estas incluyen la recogida y reparto de alimentos, el reparto de juguetes, material higiénico y material escolar a diferentes asociaciones y oenegés de la ciudad.