La huerta gallega coge impulso por octavo año de la mano de Vegalsa-Eroski y AGACA

Tanto AGACA como Vegalsa-Eroski presentaron, durante la Semana Verde de Galicia, una serie de iniciativas con las que refuerzan su apuesta por los productos con sello de calidad


Lalín / la voz

El jueves pasado se celebraba en Silleda la 42º edición de la Feira Internacional Semana Verde de Galicia, momento que la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (AGACA) aprovecharon para dar a conocer las principales cifras de negocio de su Programa de Comercialización Agraria de Calidad Diferenciada, que han renovado por octavo año consecutivo. Este programa apuesta por la comercialización de productos agrarios de calidad, con trazabilidad, en los 264 establecimientos que conforman la red comercial actual de la empresa en Galicia, Asturias y Castilla y León. 

Productos de calidad diferenciada directos de la huerta

En el marco del acuerdo de colaboración que mantienen Vegalsa-Eroski y AGACA, la distribuidora incrementó un 3,5% sus compras a productos agrarios de calidad diferenciada, destinado 1.308.900 euros frente a los 1.263.614 euros invertidos en 2017, lo cual demuestra una apuesta por el valor de la huerta gallega en la que la compañía seguirá invirtiendo este año.

CLUN, Horta de Galicia y Horsal son las tres cooperativas integradas en este proyecto de huerta gallega de calidad de AGACA y Vegalsa-Eroski, gracias al cual se comercializaron 1.489.865 kilos de un total de 26 productos típicos de Galicia de gran calidad. Para estas empresas, Vegalsa-Eroski representa el 19% del total de su actividad y gracias a ello se ha contribuido a lograr un incremento aproximado del 15% en su plantilla, generando más de 280 empleos indirectos.

La apuesta conjunta entre el grupo de distribución y AGACA por la innovación y el desarrollo empresarial es el eje sobre el que gira la octava renovación de este convenio. Este compromiso que Vegalsa-Eroski extiende al medio rural y la economía agraria como fuertes impulsores del desarrollo económico y social de Galicia demuestra firmemente su apuesta por productos gallegos de calidad diferenciada en su estrategia comercial

Aprovechando la celebración de la Semana Verde de Galicia, Vegalsa-Eroski preparó una serie de actividades gastronómicas para todas las edades. Entre otras, se programaron dos showcookings en el expositor de la distribuidora gallega en la feria. El primero tuvo lugar el pasado sábado 8 de junio por la mañana y en él se utilizaron productos Galicia Calidade. El segundo se celebró el domingo 9 y estuvo centrado en la carne amparada por la IGP Ternera Gallega. Además, a lo largo de los días que duró la Semana Verde, el stand de Vegalsa-Eroski ofreció degustaciones de proveedores con los que colabora habitualmente como Torre de Núñez, Coren, Pazo de Pías, Mariñeira-Friscos y Apetece

Pero no todo fue gastronomía. La compañía también incluyó en su programa de actividades talleres de belleza e higiene facial de la mano del equipo de profesionales de las secciones de perfumería. Estas sesiones se realizaron durante el fin de semana. Por si fuera poco, a lo largo de la feria se repartieron vales de descuento y bolsas reutilizables continuando la estrategia que siguen desde hace tiempo de estar comprometidos con el medio ambiente

Los más pequeños también tuvieron su espacio en la feria gracias a los talleres infantiles programados. El viernes 7, entre las 10 y las 13 horas hubo visitas de escolares y el sábado 8 por la tarde, de 17 a 20 horas, estuvieron pululando por el stand los miembros de la Patrulla Canina, los Minions, Bob Esponja, Piolín y Silvestre.

Puesta en valor de la producción local gallega

La apuesta conjunta entre el grupo de distribución y AGACA por la innovación y el desarrollo empresarial es el eje sobre el que gira la octava renovación de este convenio. Este compromiso que Vegalsa-Eroski extiende al medio rural y la economía agraria como fuertes impulsores del desarrollo económico y social de Galicia demuestra firmemente su apuesta por productos gallegos de calidad diferenciada en su estrategia comercial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La huerta gallega coge impulso por octavo año de la mano de Vegalsa-Eroski y AGACA