Tejas cerámicas, protegen tu casa y cuidan del planeta

La sociedad ha tomado conciencia de la necesidad de reducir la huella de carbono en todas las actividades diarias

La teja cerámica anida al cernícalo primilla
La teja cerámica anida al cernícalo primilla

Patrocinado

La construcción es una de las actividades que más CO2 emite a la atmósfera y, por lo tanto, donde se están incorporando medidas de reducción de emisiones de manera más rápida. Este es el caso de la sustitución de materiales provenientes del petróleo por otros de procedencia natural, como la teja cerámica.

Para que un edificio se pueda considerar una edificación sostenible, deberá ser respetuoso con el medio ambiente, económicamente eficiente y que ahorre recursos en el uso de los materiales. La cubierta de una vivienda es responsable del 30% de la pérdida total de la energía del edificio, por eso, los expertos recomiendan el uso de materiales que además de sostenibles sean eficientes (Fuente: Promotejado).

 

¿Por qué las tejas cerámicas son el material idóneo?

Las tejas cerámicas son un producto natural, fruto de la combinación de elementos esenciales como la tierra, el agua, el fuego y el aire, que permite generar cubiertas ecosostenibles y eficientes energéticamente.

En Galicia, la fabricación de teja tiene una larga historia gracias a los numerosos yacimientos de arcilla que se encuentran esparcidos por la geografía gallega. Actualmente, sólo queda una fábrica exclusiva de teja que utiliza arcillas de canteras locales, en Mesía A Coruña. Verea lleva más de 50 años fabricando tejas cerámicas de canteras propias, ubicadas en su entorno.

Proceso de producción de tejas cerámicas Verea

Las cubiertas de teja presentan gran aislamiento térmico, lo que minimiza el consumo de energía en climatización, indican fuentes de la empresa. Además, existen plataformas de materiales verdes como el Green Building Council (GBCe) España, un servicio para profesionales y empresas que facilita la información ambiental de productos y sistemas constructivos, y da a conocer sus beneficios ambientales, sociales y económicos. GBCe es una organización independiente que promueve la transformación del sector de la construcción hacia la sostenibilidad.

Del tejado a las pistas de tenis

La teja cerámica es un producto 100% reciclable. Una vez terminado su ciclo de vida puede reutilizarse de forma triturada en las pistas de tenis o en la jardinería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tejas cerámicas, protegen tu casa y cuidan del planeta