CONTENIDO PATROCINADO

Servicios funerarios que se actualizan vía online

30 may 2019 . Actualizado a las 18:59 h.

Uno de los momentos más difíciles de la vida es cuando se tiene que despedir a un ser querido que acaba de fallecer. Aunque a nadie le gusta afrontar este tipo de situaciones, es oportuno prepararse, cuando sea posible, para el momento en que la persona amada se vaya. Con los nuevos tiempos y la tecnología, los tanatorios ofrecen servicios valiosos para afrontar esos difíciles momentos a través de Internet.

La modernidad llegó al sector funerario

Cómo afrontar lo inevitable, por ejemplo la muerte de un miembro de la familia, por lo difícil del caso, era un tema del cual pocos se atrevían a hablar. Sin embargo, cuando este momento llega, existen profesionales que pueden encontrarse en tanatorio.info, quienes con todo el tacto que exige la dolorosa circunstancia, orientarán a los familiares del fallecido, con un trato respetuoso y profesional.

Gracias a portales como tanatorio.info, el ramo funerario se ha ido modernizando, ya que los familiares tendrán a su alcance toda la información, podrán realizar los trámites vía online y tendrán siempre a su disposición la información necesaria sobre todos los tanatorios de España, para que seleccionen el que más les convenga. En caso de fallecimiento de un familiar, los familiares podrán optar por dar sepultura o cremar al fallecido según se disponga, y constatar los costes de cada uno de los servicios disponibles.

El duelo implica un gran dolor, y por ello, contar con portales de esta naturaleza, resultan de gran utilidad en esta época, ya que, en momentos cuando los familiares están agobiados, con estos servicios no se escapará ningún detalle importante en el momento de dar el último adiós a un ser amado.

Lo esencial es despedirlo de una manera digna y respetuosa, apoyado en profesionales que conocen con propiedad, el servicio funerario.

Servicios a disposición

Al ingresar, los familiares podrán conocer una amplia gama de servicios funerarios como:

  • Velatorio. Se realizará en salas dispuestas para colocar el féretro y proporcionarle las honras fúnebres. Los familiares y allegados del fallecido tendrán su espacio para compartir sus condolencias con la mayor discreción, antes de darle el último adiós al ser querido.
  • La inhumación o entierro. Es uno de los más comunes, sobre todo, al respetar el tema religioso de enterrar el cuerpo. El servicio del tanatorio tiene la capacidad de buscar el féretro y la preparación del cadáver antes del velatorio. Al mismo tiempo, se encargan de buscar en el cementerio, el nicho donde reposarán los restos.
  • La incineración o cremación. Es la práctica de quemar los restos del cuerpo humano al valerse de un crematorio. Ésta es una alternativa que en los nuevos tiempos ha cobrado cierto auge.
  • Repatriación y traslado. Cuando la muerte ocurre en otro país, a través de Internet es factible repatriar un cuerpo y disponer el traslado del cadáver al lugar dónde están los familiares para las exequias.

24 horas de atención

La atención es llevada a cabo de forma personalizada y dedicada a los familiares que están afectados por la pérdida del ser querido, estos tanatorios también cuentan con un personal capacitado que tratará con mucha delicadeza a quienes están de duelo. Aparte, tienen en su staff, trabajadores que están atentos vía online y telefónica, con guardia las 24 horas del día.

Adicionalmente, existen tanatorios que contratan los servicios de especialistas en ayuda psicológica y paramédicos, para apoyar a los familiares en tan duro momento.

También, es muy importante el servicio de catering las 24 horas que proveen, ya que en esos momentos, es muy común que los familiares, en su dolor, caigan en cuenta de horarios y olviden su alimentación. Asimismo, están disponibles servicios de café, té y agua, para los asistentes al funeral.

Las ofrendas florales

Estos tanatorios cuentan con el servicio de floristería y elaboración de coronas, de acuerdo a la voluntad de los familiares, con variedad de flores y delicados arreglos con el nombre de la familia o empresa que quiera rendir un homenaje al fallecido.

 Si el servicio se requiere con urgencia, puede ser solicitado y escogido el tipo de arreglo y corona vía online, y la entrega se realizará de forma inmediata en el tanatorio dónde se desarrollará el acto fúnebre.