Las urgencias de la Maternidad HM Belén cuentan con pediatras, ginecólogos y anestesistas presenciales las 24 horas del día, 365 días al año.

La Maternidad HM Belén de A Coruña es actualmente el referente de la sanidad privada en Galicia en las áreas de Ginecología, Obstetricia y Pediatría. Esta posición de liderazgo se fundamenta tanto en la dotación tecnológica con la que cuenta como por la experiencia y prestigio del equipo multidisciplinar de profesionales, que permiten ofrecer a los pacientes una atención médica integral y siempre con altos estándares de calidad.

Desde su incorporación en 2014 al Grupo HM Hospitales, la Maternidad HM Belén ha ido ampliando su cartera de servicios, renovando sus instalaciones e incorporando nuevos especialistas. Los 992 nacimientos registrados durante el año pasado demuestran su importante actividad asistencial y la confianza que tienen los futuros padres y madres gallegos en este centro de HM Hospitales.

Una de las características que demuestra el compromiso de la Maternidad HM Belén por la excelencia es que cuenta con Urgencias 24 horas al día de Pediatría, Ginecología y Anestesiología con personal presencial de continuo, lo que supone un importante valor añadido y diferenciador respecto a otros hospitales. "Si queremos ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención médica y humana, esta tiene que pasar porque en nuestro hospital siempre haya in situ especialistas en Pediatría, Ginecología y Anestesiología, lo que reduce al máximo el tiempo de respuesta ante cualquier urgencia", indica la Dra. Sonia Pedredo, adjunta a la Dirección Médica de la Maternidad HM Belén y HM Modelo. Este es uno de los motivos que hace posible que la Maternidad HM Belén sea un referente en cuanto a la atención de las urgencias obstétricas y ginecológicas.

Este centro dispone de cuatro boxes de urgencias, cuatro quirófanos, 10 puestos de UCI neonatal y 34 camas de hospitalización. Su Servicio de Radiodiagnóstico cuenta con densitometría, ecografía y RX convencional. Al Servicio de Pediatría las 24 horas del día hay que sumar su Servicio de Cirugía Pediátrica. Además, dispone de consultas externas en Ginecología, Pediatría, Cardiología Pediátrica y Neuropediatría, así como de Servicio de Anatomía Patológica y laboratorio de FIV. Asimismo, completa su actividad asistencial con el Policlínico HM Belén, centro en el que se atienden las consultas de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Gastroenterología Pediátrica y Odontología Pediátrica.

Protoloco MotherCare

Este es un servicio único y exclusivo de HM Hospitales que también está presente en la Maternidad HM Belén. Gracias a la creación de la figura de MotherCare se ofrece una asistencia personalizada a las futuras madres, para que éstas se muevan con facilidad a través de las múltiples actividades relacionadas con su embarazo como el control y gestión de citas con su ginecólogo, la invitación a charlas orientativas impartidas por especialistas, visitas guiadas a su hospital para familiarizarte con todas las áreas e información sobre los cursos preparto.

Programa de educación maternal

La Maternidad HM Belén ofrece a los futuro padres y madres un importante programa de educación maternal impartido por profesionales de gran experiencia, que ayudan a que el proceso de antes y después del parto sea lo más satisfactorio posible tanto para el recién nacido como para los progenitores. Además de las tradicionales sesiones de preparación al parto, la Maternidad HM Belén ofrece actividades complementarias como cursos de masaje infantil dirigidos a padres de bebés de entre 0 y 12 meses de edad, talleres de reanimación cardiopulmonar básica y cursos de pilates para mujeres embarazadas y también para aquellas que hayan dado a luz recientemente, pudiendo acudir a las sesiones con el bebé.