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BBVA y Samsung colaboran en la creación de nuevos servicios para dispositivos móviles

SAMSUNG

Los clientes de BBVA ya pueden pagar con Samsung Pay en todos los comercios que dispongan de TPVs Contactless

22 abr 2019 . Actualizado a las 12:02 h.

Cuando un referente del sector bancario como BBVA y un referente en el mundo de las nuevas tecnologías como Samsung se unen, el éxito está prácticamente asegurado. Ambas compañías colaboran desde hace años en el desarrollo de soluciones y servicios en banca móvil para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Y dentro de este acuerdo de colaboración presentan algunas novedades en la autenticación, en el pago móvil o en el mundo de los asistentes virtuales. Así, los clientes de BBVA en España ya pueden acceder a la ‘app’ del banco a través de huella ultrasónica en los nuevos Galaxy S10, que cuentan con un nuevo sistema de desbloqueo que permite activar el móvil con solo colocar la huella en la pantalla.

BBVA fue la primera entidad en permitir a sus clientes el acceso a su ‘app’ a través del reconocimiento del iris para los dispositivos Samsung S8, Note8, S9 y Note 9. Desde su lanzamiento, estos sistemas de identificación han registrado una importante evolución y, actualmente, uno de cada tres clientes de BBVA ya accede a la ‘app’ a través de métodos biométricos. Tanto BBVA como Samsung continúan desarrollando esta línea conjunta de trabajo para incorporar nuevas formas de acceso a la ‘app’ cada vez más seguras.

Además, ambas compañías trabajan ya para incorporar un sistema de acceso adicional a la ‘app’ de BBVA en estos mismos dispositivos por reconocimiento facial a partir del ecosistema Samsung Pass. Llegado este momento, el cliente podrá elegir qué sistema quiere utilizar cuando acceda a la aplicación. En los próximos meses BBVA también adaptará su ‘app’ a la nueva experiencia de uso de los nuevos móviles plegables de Samsung, los Galaxy Fold.

Bixby, el asistente de voz de Samsung

En su línea continua de mejoras, BBVA es también el primer banco que permite a los usuarios la búsqueda de cajeros a través de Bixby, el asistente virtual de Samsung basado en inteligencia artificial. De este modo, se abre un nuevo canal que permite ofrecer nuevas experiencias y servicios de información a los usuarios. Y no solo eso, sino que además han dado un paso más y ya trabajan para incorporar nuevos servicios, como facilitar información sobre el horario de oficina, el teléfono de contacto o resolver dudas frecuentes.

La directora de Transformación Digital de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, señala que “con Bixby, BBVA ya incluye servicios en toda la gama de asistentes virtuales. Para BBVA la inteligencia artificial y la analítica avanzada de datos son claves para el desarrollo de soluciones que hagan más sencillo para los clientes la gestión de sus finanzas. En este sentido, BBVA trabaja para ampliar la capacidad de los ‘bots’ y seguir ofreciendo el mejor servicio. En este camino, seguiremos contando con la colaboración de un ‘partner’ de referencia como Samsung”.

sofia

Pagos móviles con Samsung Pay

Los clientes que dispongan de un teléfono smartphone o un watch de Samsung podrán utilizar Samsung Pay en todos los comercios que dispongan de TPVs Contactless, cuya cifra asciende a más de un millón en España. Podrán añadir tanto sus tarjetas Visa como Mastercard autorizadas para realizar el pago a través de este sistema, así como tarjetas de fidelización. Por cada pago que realicen con Samsung Pay, acumularán puntos ‘Samsung Rewards’, que podrán canjear por regalos.

De este modo, los clientes de BBVA ya tienen a su alcance los sistemas de pago más extendidos en el mercado, y por su parte, Samsung Pay sigue ampliando su red de acuerdos para facilitar y mejorar el servicio de pago móvil a sus usuarios.

Los clientes de BBVA también pueden pagar a través de Bizum, la solución de pagos de la banca que permite el pago con sólo utilizar los números de teléfono. BBVA es una entidad de referencia en Bizum, con más de 760.000 usuarios.

Una apuesta segura

Sofía Rodríguez-Sahagún afirma también que “BBVA quiere acercar a los clientes las últimas tecnologías para facilitar al máximo todos los servicios”. Para la entidad bancaria, “Samsung es un socio de confianza, destacado en el ecosistema Android. Trabajar con Samsung nos permite potenciar la seguridad, ofrecer a los clientes todas las novedades en el acceso a la ‘app’ y operativa a través de la banca móvil, y mejorar la experiencia de usuario”.

Por su parte, Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, explica que “es un reto a la vez que un placer colaborar con una entidad tan importante como BBVA, que apuesta igual que nuestra compañía no sólo por las nuevas tecnologías, sino por desarrollar servicios que generen un entorno de valor para sus clientes. Hemos desarrollado juntos servicios que antes de todo son apuestas por la facilidad de uso y la seguridad de la información, para contribuir a un sector más dinámico y más seguro”. Pero las novedades de ambas compañías líderes en tecnología y aplicaciones también se encuadran en otros campos, como los asistentes virtuales, la tecnología ‘wearable’ y el pago móvil.