CONTENIDO PATROCINADO

Vegalsa-Eroski conserva lo que más quiere

La compañía gallega de distribución alimentaria  invirtió un 7% más en la adquisión de conservas gallegas en 2018 , superando los 18,8 millones de euros

16 abr 2019 . Actualizado a las 10:20 h.

Las conservas, es una de las categorías más representativas de la empresa en lo que a compras a proveedores locales se refiere. En colaboración con ANFACO-CECOPESCA, Vegalsa-Eroski ha lanzado una campaña comercial para poner en valor los enlatados autóctonos en los establecimientos de su red comercial. ‘Do mar ao plato’ es el eslogan que encabeza la oferta y folleto comercial dirigido a sus clientes. 

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski destinó el pasado ejercicio más de 18,8 millones de euros, un 7% más que en el año 2017, a la adquisición de conservas gallegas y dispone de 300 referencias en sus lineales compradas a un total de 22 proveedores, incluyendo su marca propia. Estas cifras ponen de manifiesto que ésta es una de las categorías más representativas para la empresa en lo que a compras a proveedores locales se refiere y deja constancia de su apuesta por los alimentos km0. Una apuesta que la compañía continuará reforzando este año también en su red comercial activando campañas como la presentada el pasado jueves, en colaboración con ANFACO-CECOPESCA, en su establecimiento Eroski Center de García Barbón, en Vigo, “do mar ao prato”.

A través de esta campaña Vegalsa-Eroski busca acercar a sus clientes el valor de los productos del sector conservero gallego a través del lanzamiento de una oferta y folleto comercial, incrementando la visibilidad de los enlatados autóctonos en los establecimientos de su red comercial a través de sus enseñas Eroski/Center, Híper Eroski, Autoservicios Familia, Cash Record, Eroski City y Aliprox en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Autoridades, Directivos de Vegalsa-Eroski y de Anfaco-Cecopesca
Autoridades, Directivos de Vegalsa-Eroski y de Anfaco-Cecopesca

El acto de presentación contó con el respaldo institucional tanto de la Xunta de Galicia como del Concello de Vigo, a través de la jefa territorial de la Consellería do Mar en Vigo, Sonia Lorenzo, y la concejala de transporte del Concello de Vigo, Ángeles Marra; acompañados por el director de compras de Vegalsa-Eroski, Jorge Eiroa, y por la directora de Relaciones institucionales y Comunicación, Gabriela González y por el secretario general de ANFACO-CECOPESCA, Juan Vieites.

También participaron representantes de algunos de los principales proveedores del sector conservero gallego como Friscos, Calvo, Palacio de Oriente, Frinsa del Noroeste, Pescamar, Conservera de Rianxo, Valcárcel y Orbe, además de organizaciones de consumidores como el colectivo de amas de casa de Vigo.

La presentación concluyó con una degustación de recetas elaboradas con conserva de pescado y marisco por el chef Juan Carlos Perret del Restaurante Kero. Esta demostración de cocina en vivo organizada por ANFACO-CECOPESCA y Vegalsa-Eroski, con la colaboración de la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, puso de manifiesto la versatilidad de las conservas en la cocina.

Productos de proximidad

“Con este acto ponemos de manifiesto el compromiso y colaboración entre fabricantes, distribuidores e instituciones por un objetivo común: satisfacer a un cliente que valora y demanda la producción local de Galicia, donde gallego es sinónimo de calidad y salud y, especialmente, en la categoría de conservas”, afirmó el director de compras, Jorge Eiroa, durante su intervenvión en el acto de presentación.

Desde la compañía se recuerda que esta inversión en conservas permite trasladar a los clientes un producto de proximidad saludable y nutritivo en línea con la apuesta de la empresa por la alimentación saludable y de cercanía.

Esta apuesta se traduce en que el 40% de los productos de sus lineales son locales, fruto de una relación de confianza sostenida en el tiempo con sus proveedores. En la actualidad, la compañía mantiene relaciones comerciales con un total de 935 proveedores de proximidad e invirtió durante 2018 más de 349 millones de euros en compras a productores locales. Así mismo, cabe destacar el impacto de la actividad comercial de Vegalsa-Eroski con las empresas e instituciones de la industria alimentaria, lo que supone un incentivo a la generación de empleo indirecto, en concreto más de 6.000 puestos de trabajo, dinamizando un sector económico clave en Galicia como el primario.