CONTENIDO PATROCINADO

El seguro de viaje BBVA, una garantía de tranquilidad para viajar fuera de España

bbva_seguro

BBVA Seguros lanza un seguro digital de asistencia en viaje adaptado a cada estancia

11 abr 2019 . Actualizado a las 09:40 h.

Planear -y disfrutar de- un viaje al extranjero es una de las sensaciones más placenteras que existen, por ello siempre es interesante contratar un seguro de asistencia en viaje que permita tener todo atado ante cualquier imprevisto. Contar con un seguro de viaje que se adapte a cada necesidad es indispensable, pues nunca se sabe cuando puede presentarse un percance de salud en ruta o tener que quedarse en casa por un problema familiar.

En esta tesitura nace el seguro digital de asistencia en viaje de BBVA. Con este nuevo seguro, los clientes de BBVA estarán protegidos en caso de que una enfermedad, accidente u otros imprevistos que puedan ocurrir durante un viaje -a cualquier país del mundo- les impida disfrutar de la experiencia. Además, gracias a la tecnología, en el mismo momento de la compra del viaje, el cliente recibe una notificación en el móvil informándole de que puede contratarlo de forma rápida y sencilla en ese preciso instante.

A la hora de planificar un viaje se tiene en cuenta el destino, el hotel, las mejores excursiones o cuál es la estación del año idónea para viajar. Sin embargo, durante una estancia en el extranjero -por trabajo o vacaciones-, acontecimientos inesperados como la torcedura de un tobillo, la pérdida del equipaje o el regreso anticipado por la hospitalización de un familiar en España pueden suponer un desembolso económico muy elevado, ya que podrían incluso obligar a la interrupción del viaje. Para que estos contratiempos no supongan un problema y puedan solucionarse de la manera más efectiva posible, BBVA Seguros ofrece a sus clientes un seguro digital de viaje.

Este seguro permite elegir entre dos modalidades de contratación. Una básica, que cubre la asistencia y los gastos médicos ocasionados por enfermedad sobrevenida o accidente, los traslados sanitarios o la repatriación en caso de fallecimiento. Si además el cliente quiere protegerse frente a la pérdida o robo de su equipaje o los gastos ocasionados por el regreso anticipado del viaje por enfermedad o fallecimiento de un familiar, puede contratar la modalidad ampliada. Asimismo, con esta segunda opción, el asegurado también estaría cubierto en caso de que por razones médicas tuviera que prolongar su estancia en el país extranjero o incluso que, en caso de ser hospitalizado, un familiar tuviera que viajar para acompañarle.

Con este seguro de viaje, los clientes de BBVA pueden asegurar un viaje que incorpora varios destinos y también incluir hasta un máximo de 12 asegurados sin límite máximo ni mínimo de edad.

Fácil contratación

BBVA incorpora la tecnología en el seguro de viaje. ¿Cómo funciona? En el momento en el que el cliente realiza con su tarjeta BBVA el pago a la agencia de viajes o del billete de avión, recibe automáticamente una notificación en su móvil para informarle de la posibilidad de contratar el seguro desde la app de BBVA.

El cliente podrá visualizar de forma inequívoca las diferencias entre ambas modalidades y para obtener la prima solo es necesario indicar el destino, la duración del viaje y el número de viajeros. Además, la contratación se puede realizar en cualquier momento, desde el mismo día de inicio del viaje hasta un año antes.

BBVA Seguros sigue avanzando en su transformación digital y ampliando las soluciones de aseguramiento para ayudar a los clientes a estar protegidos frente a imprevistos con una propuesta de valor adaptada a sus necesidades en cada momento.

Coberturas recomendadas

Antes de contratar un seguro de viaje, cabe tener en cuenta una serie de factores antes de elegir el más adecuado a las necesidades de cada viajero:

Que disponga de cobertura sanitaria. Conviene leer con mucho detenimiento las condiciones del seguro, especialmente la parte que atañe a los gastos que nos permitirá ahorrarnos en caso de que necesitemos asistencia médica fuera de España o la tipología de servicios sanitarios que incluye. Es importante que el seguro pueda facilitar la prestación de la asistencia sanitaria en el extranjero a través de la red sanitaria concertada por el asegurador.

Adaptado a nuestras necesidades. No es lo mismo viajar a Portugal que a Japón, por lo que es imprescindible revisar las coberturas y los límites que puedes contratar. También conviene tener presente si el sistema sanitario del país de destino del viaje es eminentemente privado, como es el caso de Estados Unidos en el que los gastos de un simple esguince pueden alcanzar los 5.000 euros.

Con cobertura de traslados y repatriación. Esta cobertura es fundamental pues nos protegerá ante eventualidades como una lesión que impida caminar o una enfermedad, incluso con la repatriación de los restos mortales en caso de fallecimiento.

Que ofrezca coberturas adicionales, tales como la pérdida de equipajes, el regreso anticipado a España en caso de hospitalización o fallecimiento de un familiar o el desplazamiento y estancia de un familiar para acompañarnos en caso de hospitalización durante el viaje.

Que facilite la cancelación del viaje. Cada vez solemos planificar los viajes con mayor antelación, pero no es descartable que puedan surgir imprevistos en ese lapso de tiempo que nos obliguen a tener que anular nuestro viaje. Existen seguros que llegan a devolver la totalidad del importe que hayamos abonado según las distintas tarifas que tengan.

Que sea para todas las edades y para todos los que viajen. Algunos seguros contienen cláusulas que privan de algunos de sus beneficios según la edad. Al mismo tiempo, es incongruente que es un viaje en grupo cada uno disponga de un seguro diferente. Existen muchos productos que cubren a varios miembros, de modo que se faciliten las cosas ante cualquier eventualidad que pueda surgir.