CONTENIDO PATROCINADO

Internacionalidad y bilingüismo, las claves para la excelencia educativa

El Colegio Internacional SEK Atlántico, con un 100% de aprobados en la EvAU, ofrece a sus alumnos una auténtica formación bilingüe más allá de las aulas, mediante estancias internacionales en países europeos.

01 abr 2019 . Actualizado a las 07:22 h.

La excelencia, innovación, internacionalización e interdisciplinariedad son los principales ejes del ideario educativo del Colegio Internacional SEK Atlántico. Con un modelo educativo único para todas las edades, desde los 4 meses hasta los 18 años de edad, el equipo educativo del colegio tiene el reto de convertir cada día en una experiencia emocionante, repleto de oportunidades para aprender.

La implementación de los programas del Bachillerato Internacional desde los tres años hasta la universidad, signo distintivo del colegio como primer centro autorizado en Galicia, da a sus alumnos la oportunidad de prepararse para un futuro en constante cambio, y les abre las puertas a las universidades más prestigiosas del mundo. La ilusión, esfuerzo y exigencia del conjunto de su comunidad educativa hacen posible los excelentes resultados que, año tras año, consiguen sus alumnos, con un 100% de aprobados en la prueba de acceso a la universidad EvAU y en el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB), con una nota media de 34,9 sobre 45 (la nota media mundial es de 29,75), en el pasado curso.

En el marco de sus principios educativos, SEK-Atlántico imparte su currículo en inglés y en español. El bilingüismo no solo implica la adquisición de un segundo idioma de forma aislada, sino que el alumno debe aprender a ser capaz de convivir con otras culturas, adaptarse a cualquier entorno y trabajar con sus iguales desde edades tempranas. Por este motivo, los alumnos de SEK-Atlántico tienen la oportunidad de vivir temporadas o cursos académicos en SEK-Dublin, en Irlanda (de 1º a 4º de la ESO), y en SEK-Les Alpes, en Francia (2º y 3º de la ESO), para que la inmersión lingüística y cultural sea motivadora y, por tanto, más significativa para la adquisición de habilidades y conocimientos.

De cara al verano, SEK-Atlántico ofrece estas estancias internacionales en Irlanda y Francia también en los meses de julio y agosto, para que los jóvenes, sean o no alumnos SEK, disfruten de la combinación de deportes, cultura, tecnología e idiomas.

En sus instalaciones, SEK-Atlántico propone para todas las edades, desde los 4 meses hasta los 18 años, los siguientes cursos ‘Summer SEK’: ‘Happy Summer’, con actividades y juegos en inglés; ‘Maker & Sports’, que combina el deporte con actividades STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas); ‘Junior Camp’, en el que los alumnos diseñan su propio curso eligiendo su deporte favorito; ‘Recuperación’, de refuerzo de las asignaturas pendientes; ‘Transforma tu Talento’, que tiene como objetivo potenciar la creatividad de los alumnos a través de dinámicas ‘business game’ y ‘role plays’; y ‘Sea Camp in Formentera’, en la que aprenden sobre biología y naturaleza en una travesía en la Goleta Cervantes Saavedra.

Los alumnos a partir de 16 años también podrán realizar, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid, el curso de pregrado HST (Humanities, Sciences & Technology), en el que se introduce a los estudiantes preuniversitarios a diferentes disciplinas para prepararles para afrontar, de la mejor manera, su etapa en la universidad.