CONTENIDO PATROCINADO

Aspectos a considerar en el momento de contratar servicios funerarios

20 may 2019 . Actualizado a las 09:57 h.

La muerte es inevitable, sin embargo, a pesar de todo el dolor que pueda representar esta lamentable experiencia, es necesario enfrentar uno de los trámites más difíciles para alguien que acaba de perder un ser querido, como es la contratación de servicios funerarios.

Para esto es necesario contactar con una empresa funeraria de prestigio, solicitar diferentes presupuestos, algo que ya es posible hacerlo online, y tener la oportunidad de elegir un servicio funerario que se encuentre a la altura de las expectativas de los familiares, para dar el último adiós a un ser querido.

¿Qué hacer cuando un ser querido fallece?

Es probable que la noticia afecte a toda la familia, pero alguien debe encargarse de realizar todos los trámites para hacer una despedida apropiada al familiar fallecido. Existen empresas que se encargan de realizar los servicios funerarios en toda España, incluso es posible realizar el contacto vía online, como es el caso de eFuneraria, una empresa reconocida debido a la calidad y seriedad de sus servicios, y como la primera funeraria online que presta sus servicios en todo el territorio nacional.

Existen diferentes opciones para dar el último adiós a un ser querido, en eFuneraria se manejan dos servicios fúnebres: el entierro y la incineración. En ambas opciones, la empresa funeraria dispone de todos los elementos necesarios para realizar un emotivo servicio que se adapte al presupuesto disponible y al mismo tiempo exprese el sentimiento de los familiares en cualquier ciudad de España.

En caso de desear contratar el servicio funerario que ofrece eFuneraria a través de empresas aseguradoras, vale la pena destacar que éstas mantienen convenios con diferentes compañías funerarias. Sin embargo, las mismas no pueden imponer un determinado servicio, por lo que el contratante tiene el derecho de elegir la funeraria de su preferencia y notificarlo a la aseguradora para que se encargue de realizar los trámites pertinentes.

¿Por qué es importante cumplir el proceso de despedida a un ser querido?

Cuando un familiar fallece, inicia la etapa conocida como duelo, la cual conlleva varias fases: aceptar la pérdida, expresar las emociones, aprender cómo vivir sin la presencia del ser querido, reubicar emocionalmente al ser querido y, finalmente, recuperar el interés por vivir.

Una de las maneras que existen para aceptar la pérdida de un ser querido, es a través de un servicio funerario acorde a las exigencias y las costumbres religiosas de la familia, de ahí la importancia al elegir una empresa funeraria que ofrezca un servicio de calidad, como el caso de eFuneraria, una empresa de prestigio a nivel nacional, que conoce el valor sentimental del servicio fúnebre al ser éste un momento en el cual se expresan profundas emociones, ya que representa la despedida de un ser querido.

Sugerencias para elegir el servicio fúnebre a través de eFuneraria

Elegir el servicio funerario para dar el último adiós a un ser querido puede ser un proceso un poco complejo, ya que influyen factores religiosos, familiares y económicos. En realidad el proceso de elección entre entierro y cremación es potestad de los familiares del fallecido, a menos que éste haya dejado algún testamento o su última voluntad, para ser respetada y considerada por los familiares.

Sin embargo, independientemente del servicio elegido, existen algunas sugerencias que pueden ser consideradas en el momento de realizar el contrato con esta prestigiosa empresa funeraria:

  • Analizar de forma detallada el presupuesto. La búsqueda no se limita a elegir el servicio por el coste, también es necesario conocer con detalle todo lo que dicho servicio incluye en el presupuesto y aclarar cualquier duda existente. Incluso conocer sobre el valor de los impuestos, de esta manera se evitarían imprevistos nada agradables debido a un coste adicional en la factura. Una ventaja que ofrece esta empresa en ese sentido, es la posibilidad de solicitar el presupuesto online, para así poder debatirlo con el resto de la familia antes de ser aprobado o rechazado.
  • Prestar atención en el servicio dentro de la funeraria. Observar a los empleados y la atención de quien prestará los servicios funerarios, ya que esto demuestra el respeto hacia su labor, aunque todo servicio representa un negocio, en el caso de los servicios funerarios está implícito el valor sentimental, por lo que el profesionalismo y la consideración a los familiares que destacan en eFuneraria, serán aspectos decisivos en la contratación del servicio.
  • Capacidad de prestar un servicio de alta calidad. Otro aspecto valioso en el cual el servicio realmente destaca, y es que la empresa está habilitada con todos los elementos necesarios para realizar un servicio funerario que se adapte a las creencias religiosas del fallecido y sus familiares.

¿Qué convierte a eFuneraria en la mejor opción para despedir a sus seres queridos?

eFuneraria es una prestigiosa empresa de servicios funerarios cuya experiencia data de más de 30 años en el sector, siendo pionera al ofrecer sus servicios vía online a nivel nacional, sin costes adicionales, y es que permite la posibilidad de solicitar presupuestos y demás información valiosa respecto a sus servicios a través de un amigable sitio web.

Para aquellas personas que no dominan Internet, puede contactar con eFuneraria vía telefónica las 24 horas del día, porque ellos conocen la importante labor que realizan en uno de los momentos más trágicos y al mismo tiempo colmado de sentimientos encontrados, que puede experimentar una familia, como es la pérdida de un ser querido.

Actualmente la empresa cuenta con instalaciones en las más importantes ciudades del país, por lo que sus excelentes servicios están disponibles a nivel nacional. Y gracias a su vocación de servicio, cada año mejoran sus servicios, convirtiendo sus eventos en momentos colmados del cariño acorde al sentimiento de los familiares, en el momento de despedir a su ser querido.