CONTENIDO PATROCINADO

Coruña British School te invita a su Science Day

El primer colegio británico de la ciudad se transforma el próximo sábado 16 de marzo en un parque temático con la Ciencia como protagonista

20 mar 2019 . Actualizado a las 12:00 h.

El primer colegio británico de la ciudad, Coruña British School celebra el próximo sábado 16 de marzo una jornada de puertas abiertas original, atractiva a innovadora para toda la familia. Se trata del Science Day, un evento diseñado para que toda la familia disfrute de un sábado diferente en el que se dan cita la ciencia, la creatividad y la inventiva.

El Science Day de Coruña British School, cuyo acceso es gratuito y está abierto a todo aquel que quiera pasar un buen rato con los suyos, ofrecerá talleres y actividades para niños de entre 2 y 8 años, entre las 11.00 y las 13.30 horas, aunque los mayores también disfrutarán y de seguro aprenderán muchas cosas nuevas. Además, contará con un servicio de cafetería para reponer energía y se sortearán regalos entre todos los asistentes.

Ciencia para los más “peques”

El Science Day es una jornada para vivir y disfrutar en familia. Por ello, el colegio británico de A Zapateira ha diseñado una serie de actividades especialmente dirigidas a los más peques de la casa, desde los 2 años de edad. Entre ellas se encuentra “Construyendo mi Mundo”, un taller de iniciación a la arquitectura en el que los niños podrán jugar al tiempo que aprenden a construir y a trabajar sus habilidades manipulativas y espaciales. “Pintando el futuro” les descubrirá la mágica interacción entre arte y tecnología y con “Iluminando el Mundo” se adentrarán en el mundo de la electrónica mientras construyen increíbles paisajes con plastilina conductiva.

Escapismo para niños

Este es, sin lugar a dudas, uno de los principales atractivos del Science Day de Coruña British School. En los últimos años, el escapismo se ha convertido en un todo un fenómeno social, pero no siempre accesible al público infantil. En la Escape Room “Atrapados con Alicia”, pequeños y mayores deberán liberar a Alicia de la malvada Reina de Corazones, resolviendo de forma colaborativa los retos y acertijos que se les vayan presentando.

Investigación científica

“Mi primera investigación” introduce a los niños en la investigación científica. A través de juegos y actividades, irán aprendiendo todo el proceso que conlleva una investigación científica de la mano de “Peter”, un amigo que no se encuentra del todo bien, y deberán averiguar qué le ha sucedido, si ha tocado o comido algo que le sentase mal.

Postales con tinta inductiva

Los asistentes a este taller fabricarán su propia tinta conductiva y dibujarán un circuito que nos permitirá iluminar una postal utilizando leds. Además, una vez finalizada la actividad, se podrán llevar la postal de recuerdo.

En definitiva, una propuesta original e interesante para disfrutar de una jornada de sábado en familia o con amigos y de forma gratuita, en la que tanto el aprendizaje como la diversión están garantizados.