CONTENIDO PATROCINADO

Coruña British School, educación 100% británica en A Zapateira

El primer colegio británico de la ciudad sigue el plan de estudios británico del Reino Unido y cuenta con profesores nativos en habla inglesa con una dilatada experiencia internacional

20 mar 2019 . Actualizado a las 11:10 h.

«Estudiar en Coruña British School es como si tus hijos cogieran cada mañana un avión en Alvedro rumbo Londres para regresar al finalizar la jornada escolar, pero sin salir de la ciudad». Así de contundente se muestra el Head of School de Coruña British School, Mr. Dominic Abbott, al definir el primer colegio británico de la ciudad.

Coruña British School imparte el National Curriculum of England, Wales and Northern Ireland, cuenta con la certificación del British Council y está homologado por la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia. Su plan de estudios persigue tanto la excelencia académica de su alumnado -hablamos del modelo educativo más prestigioso y reconocido a nivel mundial- como el desarrollo íntegro del individuo como persona, siempre con el inglés como lengua vehicular y la personalización en la educación como eje vertebrador.

Excelencia académica

La excelencia académica es sinónimo de educación británica, por lo que las expectativas y objetivos en este sentido son muy elevados. En CBS los alumnos son evaluados siguiendo los estándares de certificación del Reino Unido -IGCSE y A-Levels- de forma tal que, al finalizar la educación Secundaria, podrán tener acceso a las universidades más prestigiosas a nivel mundial, bien sea en EEUU, en el Reino Unido, en España o en cualquier otra parte del globo.

Pero en Coruña British School esté concepto va más allá del rendimiento académico. En este colegio el alumno es valorado por lo que es y no únicamente por los resultados académicos que obtiene, con el objetivo de fomentar en el alumno el deseo por aprender, no tanto el contenido de lo aprendido, o como explica el director del colegio “we developing lifelong learners”.

Educación en valores

En este sentido, la educación en valores es otro de los pilares educativos de Coruña British School. Por ello, ya desde Nursery y Reception se trabajan preceptos como el respeto, la solidaridad, el compromiso social, la tolerancia, el sentido de la responsabilidad, la auto superación y el razonamiento crítico y creativo a través de diversas actividades y proyectos.

Profesorado nativo en habla inglesa

En Coruña British School el profesorado es nativo en habla inglesa, dinámico, altamente cualificado y con una dilatada experiencia tanto en el Reino Unido como en otras escuelas internacionales de distintas partes del mundo. Más allá de esto, su principal fortaleza radica en que ha sido formado en la metodología pedagógica británica, por lo que entienden y viven la enseñanza como una vocación, no como una profesión.

Si bien el inglés es la lengua franca de este centro educativo, carecer de conocimientos previos de inglés no es una limitación para acceder. De hecho, los alumnos de nuevo ingreso que no dominan previamente el inglés aprenden y avanzan a velocidades de vértigo, y en gran parte de los casos adquieren un hermoso acento, gracias a contar con profesores nativos en habla en inglesa ya desde Early Years. Además, cada aula desde Nursery hasta Y2 cuenta con un asistente bilingüe.

Personalización

Que cada niños es único e irrepetible es un hecho innegable. Por este motivo, el plan de estudios de Coruña British School está especialmente diseñado para que cada niño progrese a su ritmo y nivel, sin incidir por ello en los tiempos y objetivos de aprendizaje de la clase en su conjunto. Las necesidades de cada niño pueden ser tan variadas como singulares, pero Coruña British School cuenta con el personal, la formación y los conocimientos necesarios para garantizar que todos y cada uno de ellos progresen a un ritmo óptimo y en un entorno de cuidado, desarrollando al máximo su potencial.

Science Day Coruña British School

Si quieres saber más sobre este sistema educativo o conocer sus instalaciones, el próximo sábado 16 de marzo entre las 11.00 y las 13.30 horas Coruña British School celebra su Science Day, una jornada de puertas abiertas con talleres y actividades para niños de entre 2 y 8 años con la Ciencia como protagonista. Actividades específicas para niños de 2 años, electrónica creativa, divertidos experimentos, escapismo infantil, sorteo de regalos y, sobre todo, una oportunidad única para disfrutar de un día diferente en familia. La entrada es libre y gratuita.