CONTENIDO PATROCINADO

Colegio Montegrande, disfrutar de la educación en plena naturaleza

Equilibrio perfecto entre estudios y ambiente saludable

20 mar 2019 . Actualizado a las 11:08 h.

El Colegio Plurilingüe Montegrande nace en el año 1977 con la intención de ofrecer a la ciudad de A Coruña una nueva propuesta integradora de conocimientos, amor a la libertad, a la igualdad y a la pluralidad de ideas. Desde entonces, Montegrande es un colegio concertado en todos sus cursos de enseñanza obligatoria. Imparte enseñanza desde los 3 años, permitiendo al alumno recibir en el mismo centro los cursos de educación infantil, primaria, ESO y Bachillerato. Al ser un Colegio de una sola línea (3 unidades de infantil, 6 unidades de primaria,4 unidades de E.S.O y 2 unidades de Bachillerato), hace que la relación entre padres, alumnos y personal del Centro (profesorado y personal no docente), sea muy cercana.

El Colegio está ubicado en el Ayuntamiento de A Coruña, en el corazón de A Zapateira, un área residencial a solo 10 minutos de la ciudad. Tiene un campus de 40.000 metros cuadrados. Un autentico mirador para contemplar la ciudad de A Coruña dentro de un entorno natural y pacífico, que invita a los niños y jóvenes a amar la naturaleza y a respetar el medio ambiente, cualidades básicas para el crecimiento integral en el plano físico, afectivo y ético.

UN DÍA EN LA VIDA EN EL CENTRO

Para conocer un poco como transcurre un día en el Colegio Montegrande, y los hábitos que la comunidad educativa intenta trasmitir a nuestros alumnos/as, explicaremos lo que ocurre a lo largo de una jornada escolar cualquiera: Para algunos de nuestros alumnos, el día comienza muy temprano , a las 8 de la mañana, con el programa madrugadores. En él, una de nuestras cocineras y una auxiliar preparan los desayunos para que nuestros niños puedan comenzar el día con fuerza y energía. A las 9:15 h comienzan las clases, con dos sesiones para los niños de infantil y primaria, y tres para los alumnos de secundaria y bachillerato. Después de estas clases tienen un merecido descanso, donde pueden disfrutar jugando a su deporte favorito o paseando y jugando por los campos y jardines del Colegio. Hacemos una parada para comer, nuestras cocineras nos preparan comida casera en la cocina del centro. Una hora después comienzan las actividades complementarias y seguido de esto dos horas mas de clases. Para los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria a las 15:00 h. aproximadamente tienen una pequeña merienda. Al terminar las clases, 16:30 h, algunos alumnos regresan a casa, otros amplían su jornada escolar con la variada oferta de actividades extraescolares, deportivas, artísticas y de formación humana, dando importancia a los idiomas, con clases de preparación a los exámenes oficiales de inglés y clases de chino.

GRUPOS DE TRABAJO

Entre los diferentes grupos de trabajo Equipo directivo, Coordinadores de Etapa, Claustro de Profesores, Comisión de Coordinación Pedagógica, Departamento de Orientación, Equipo de Normalización y Dinamización Lingüística, Equipo de Comedor, Consejo Escolar y con el ANPA, existe una gran comunicación que hace posible, que iniciativas como esta, se puedan abordar con garantías de éxito. Todo esto también es posible gracias a que disponemos de un equipo estable, dinámico y comprometido con el proyecto educativo del centro.

La buena convivencia en el Colegio Montegrande contribuye a crear un ambiente agradable, que favorece el trabajo en grupo, la responsabilidad y la creatividad. Todos los años surgen iniciativas para el fomento de un estilo de vida saludable.

Desde el departamento de Educación Física siempre se ha tenido en cuenta que la actividad física moderada es fundamental para un buen equilibrio físico y mental, es por ello que en los horarios de los alumnos, al menos tres días a la semana, tienen una hora de actividad física. En cuanto a los alumnos de Infantil y Primaria se intenta que dicha actividad sea diaria, siempre que la climatología lo permite al aire libre, cuando no es así el Colegio Montegrande dispone de una pista cubierta, gimnasio y patio cubierto.

APUESTA DE FUTURO

Una de las etapas mas importantes donde se decide el futuro de los adolescentes, es en la Enseñanza Secundaria y Bachillerato, el compromiso del Colegio Montegrande con los alumnos y los padres, hace que se lleve una acción tutorial personalizada y constante, consiguiendo que se alcancen los objetivos deseados.

La apuesta decidida del Colegio Montegrande por el conocimiento y formación en Matemáticas, Idiomas y Ciencias Sociales, es una prioridad para formar a futuros universitarios y profesionales en distintos campos, según palabras del director Simón Blanco Díez.

Para más información: 

Colegio Montegrande  ( COLEGIO CONCERTADO ) 

Avenida New York, 178

15008, La Coruña

Teléfono : 981 288554

Email: info@colegiomontegrande.es