Interfunerarias: tradición familiar al servicio de la población

En el momento en que llega la muerte de un ser amado hay que poner en práctica todo un protocolo. Por ello, es mejor contar con un servicio profesional que haga todas las gestiones


Para la realización del ceremonial por un fallecido acudimos a una funeraria, es ella la que está capacitada para brindar los servicios de velación y entierro. Además, dentro de la asistencia que te ofrecen, pueden incluir la capilla ardiente y la cremación.

Estos rituales que realizamos cuando fallece una persona surgieron por la necesidad que sentimos de despedir al ser querido. Son actos que están condicionados por varios factores como las creencias religiosas y la forma en que cada cultura afronta la muerte. Sin embargo, existen puntos de coincidencias, a pesar de las diferencias, como los velatorios, entierros, incineraciones, monumentos, lápidas entre otros.

Otra similitud en los ritos, es la tendencia de dar ofrendas a las personas fallecidas. Esta costumbre salió de China y Egipto, la cual fue adoptada por los árabes. Posteriormente, se extendió por toda la península Ibérica a través de los moros. Esto evidencia que los rituales funerarios se han generado desde el inicio de la humanidad.

En España, es posible encontrar el servicio de Interfunerarias, una empresa que ha sido gestionada a lo largo de su historia por los miembros de una misma familia y que colocan todos sus conocimientos al servicio de la población.

 Liderazgo del grupo Álvarez

 Esta compañía se inició en 1885 y está dedicada a ofrecer todo lo relacionado a servicios funerarios. Con el transcurrir del tiempo se fue fortaleciendo, obteniendo su mayor desarrollo con Antonio Álvarez Mayorga. Él tiene el reconocimiento de ser el verdadero propulsor de la empresa por su iniciativa emprendedora. Su ingenio y seguridad llevaron al grupo a la expansión a distintos puntos de la geografía española.

Asimismo, comenzó el desarrollo hacia diversas actividades que están relacionadas con las funerarias. Esto fue posible, basándose en los principios y valores originados del carisma y profesionalismo de Antonio Álvarez Mayorga. El nuevo consejo administrativo impulsa la difusión de su labor a la siguiente generación y a todo su personal.

En el sector funerario, el grupo tiene todo tipo de áreas destinadas a atender las necesidades del momento, como salas de velatorios, funerarias, tanatorios y crematorios. Cada una en su rama, se ocupan de atender todas las necesidades que surjan de los clientes, dentro de las que podemos encontrar repatriaciones, traslados, atención psicológica, envío de flores, etc.

Actualmente, el grupo Antonio Álvarez tiene presencia en distintas entidades autónomas, como Madrid, Cataluña, las dos Castillas y León, Cantabria, y Andalucía. En Madrid, sobresale el emblemático Tanatorio conocido como Parque de San Isidro en la zona más céntrica de la capital. Esta moderna edificación fue concebida para dar un servicio de humano y de calidad.

 El éxito de las empresas Interfunerarias

El grupo Interfunerarias es una las empresas de gestión privada en España que cuenta con más de 125 años de experiencia en el mismo sector. Por su importancia en él, fueron invitados como expositores por dos años consecutivos en Funergal.

 Interfunerarias pone especial atención al mejoramiento en la calidad de los servicios que presta. Esta es una característica que los distingue, por ello cinco generaciones de la familia se han concentrado en ello, logrando así una asistencia personalizada a la familia y una constante innovación en el manejo de nuevas tecnologías.

Fieles a su legado, esta empresa le da prioridad a las personas, pues las considera su principal activo. Porque, al estar conscientes del tipo de servicio que ofrecen, buscan constantemente la excelencia. Esto es posible cuando se cuenta con un personal competente, motivado y que estén alineados con los principios y valores corporativos.

Hoy en día, su nómina asciende a más de 250 profesionales altamente cualificados. Además, posee una flexibilidad organizativa, formación multidisciplinaria y disponibilidad, permitiéndose atender eficazmente las demandas puntuales o eventuales de los clientes en el momento en que más los necesitan.

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