CONTENIDO PATROCINADO

Los gallegos buscan fórmulas de ahorro en luz y gas para sobrellevar la cuesta de enero

PEXELS

Ciertas compañías energéticas están sensibilizadas con el excesivo gasto, de ahí que se afanen en buscar fórmulas efectivas para que sus consumidores paguen lo mínimo posible

18 oct 2019 . Actualizado a las 12:47 h.

En un sector tan controvertido como el energético y en un momento en el que los titulares informativos recogen constantemente las excesivas subidas de tarifas en energías como la eléctrica y la de gas, era de esperar que ciertas compañías comercializadoras dieran un paso al frente para perfeccionar el sistema de compra de energía en beneficio de sus clientes.

Una de las novedades que mejor funciona en este sentido es que los hogares reciban la energía a precio de mercado. ¿Esto es real?, se preguntarán muchos. Sí, es posible gracias a la mejora del sistema de compra de energía por parte de la empresa y, por consiguiente, el ahorro facilitado a los clientes particulares que tienen contratadas estas tarifas tan ventajosas.

Durante este primer mes del año, en XENERA Compañía Eléctrica han notado un aumento considerable de solicitudes para cambiar de comercializadora de luz y gas. La compañía gallega es especialmente conocida por su producto A vaquiña polo que vale, con el que comercializa energía con tarifas de mayorista, con un coste de gestión de solo 3 euros al mes para usuarios domésticos. Además de su producto estrella de luz, desde el mes de agosto también comercializan gas, siguiendo la tónica de maximizar el ahorro de particulares y pymes. Para el gas, han replicado el mismo modelo que tienen para electricidad, que les diferencia totalmente respecto a lo que ofrecen otras comercializadoras.

PEXELS

Desde XENERA aseguran que en enero el teléfono no ha parado de sonar. «Estamos recibiendo a diario numerosas peticiones de información por parte de usuarios interesados en reducir el importe de sus facturas. Es un mes complicado para la economía doméstica. Después de los gastos navideños y con un incremento de consumo de calefacción, cada vez más gallegos se preocupan por valorar opciones para que sus facturas sean más asequibles».

Asimismo, confiesan que su producto de gas A vaquiña polo que vale está teniendo una gran acogida por parte del mercado gallego. «Muchos de nuestros clientes, satisfechos con el ahorro en sus facturas de luz, estaban a la espera de que ofreciésemos gas y ahora ya tienen ambos servicios contratados», afirma Esteban Luis Sánchez, director comercial de XENERA.