CONTENIDO PATROCINADO

Trucos para viajar barato: lo que todo el mundo debería saber

18 oct 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

El viajar es un sueño que tienen en común la mayoría de las personas. Conocer lugares y culturas nuevas es algo muy satisfactorio, lo que hace que las personas se nutran, experimenten y maduren, viendo realidades distintas a las suyas. El viajar hace a las personas más cultas y conocedoras del mundo entero, no importa para donde se vaya y por esto se convierte en una meta de una vida muy buena.

Aunque las personas saben que viajar no es algo fácil, ya que los gastos para pagarse un viaje son limitantes, pueden existir diversas formas o vías para poder reducir estos costes y que no salgan tan caros los viajes. Estos consejos pueden hacer que el dinero que te gastes en un viaje lo puedas ahorrar para realizar otro y llenar el pasaporte con otro sello.

¿Cuáles pueden ser los mejores trucos para viajar barato?

Aunque parezca mentira, existen varios trucos que hacen que los viajes salgan más baratos y que no sean tan costosos como para absorber la billetera de una forma tan intensa. Entre estos consejos se puede decir que no se viaje con tantas maletas, o mejor dicho, con tanto peso, ya que esto hace que los costes aumenten por el equipaje “extra”, que puede ser innecesario.

Existen temporadas en donde los vuelos son más caros y es importante coger un vuelo que sea más barato que el promedio. Los vuelos con escala reducen los costes. Las reservas también son buenas, ya que se cuenta con un gasto medido y controlado, sin necesidad de recurrir a medidas costosas y desesperadas. Es importante definir un presupuesto para las comidas y para las distintas necesidades que se puedan pagar. Evitar comer ciertas cosas innecesarias o comprar recuerdos y objetos innecesarios también puede marcar la diferencia.

Es importante también recurrir a un buscador de hoteles, ya que por ahí se pueden encontrar las opciones más baratas y accesibles. Muchas veces el hotel puede ser más caro que el mismo billete y esto es algo que puede chocar a muchos turistas, ya que no lo tienen en cuenta. Si se escoge un hotel barato, simplemente el viaje sale más barato. En un caso más extremo, se puede incluso acampar en vez de pagar un hotel (dependiendo del lugar en donde se esté) y esto también representa una medida económica muy inteligente.

La ubicación del alojamiento también es estratégica, por los pasajes y gastos relacionados por el transporte. Se debe escoger la opción más barata de transporte, ya que esto puede ahorrar una buena cantidad, y aunque capaz sea poca, puede valer mucho. Se debe evitar usar datos móviles, ya que estos consumen mucho dinero también.

También existen otras formas de viajar, como buscar a un compañero de viaje para compartir ciertos gastos como el hotel, las comidas, las diferentes excursiones que se realicen en el lugar de destino, etc. Trabajar para viajar exclusivamente también es una buena medida, ya que este dinero sólo se ahorra para el viaje y se tiene contado y organizado.