CONTENIDO PATROCINADO

Iniciativas que cambian vidas de la mano de Vegalsa-Eroski

La compañía gallega de distribución alimentaria refuerza sus actividades solidarias en el período de navideño

18 oct 2019 . Actualizado a las 13:17 h.

El férreo compromiso social siempre ha caracterizado la filosofía empresarial de Vegalsa-Eroski. Las iniciativas para contribuir a reforzar la cultura del consumo de producto local y el impulso de los productores gallegos tampoco han faltado en el 2018. Así como las campañas que animan a ayudar a los más desfavorecidos en casos de emergencia humanitaria, como fueron el terremoto que asoló Indonesia o las inundaciones en Mallorca. Se entiende así, por tanto, que ahora que acaba el año, la compañía de distribución alimentaria apueste, aún con más fuerza, por iniciativas solidarias. 

La campaña Puede ser mágico gracias a ti es una de ellas. Con el objetivo de recaudar fondos para la Federación Galega de Enfermedades Raras e Crónicas (Fegerec), la compañía pone a la venta en los supermercados Autoservicios Familia de A Coruña, bastones de caramelo al precio simbólico de un euro. Activa hasta comienzos de enero del año que está a punto de comenzar, Vegalsa-Eroski aportará un 6 % adicional a la causa, del total recaudado por los clientes.

Puede observarse, con de la campaña que acaba de ser mencionada, que la transformación social a través de la actividad empresarial es un eje que nunca pierde de vista esta compañía gallega. Por ello, tiene en marcha dos iniciativas solidarias más en el marco del período navideño.

Hasta en 40 tiendas de las enseñas Eroski Center y Autoservicios Familia de A Coruña, y su área metropolitana, la compañía pone en marcha una iniciativa de recogida de ropa a favor de la Cocina Económica de Coruña. Desde el pasado 10 de diciembre y hasta el próximo día 21, los interesados en donar prendas podrán acudir a sus establecimientos más cercanos a realizar esta buena acción con la que, además, colabora INS3RTEAGA, un centro especial de empleo que facilita la integración en el mundo laboral de personas con discapacidad. Al finalizar la campaña, la compañía pesará la ropa recogida y donará a esta entidad benéfica el peso equivalente en productos de alimentación.

Lazos con otras entidades

Vegalsa-Eroski establece lazos con más entidades para llevar a cabo proyectos solidarios interesantes. Es el caso de la campaña solidaria que desde noviembre tiene en marcha con Acnur, la Agencia de la ONU para los refugiados; el Comité español de UNICEF o la Fundación Amigos. Se trata de la puesta a la venta de Estrellas Solidarias al precio simbólico de un euro en la línea de cajas de supermercados e hipermercados y a través de la venta on-line. Además, este año las estrellas son muy especiales porque «han sido diseñadas y fabricadas por una empresa focalizada en generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. Por lo tanto, es doblemente solidaria, por su causa y por la forma en la que se ha fabricado