CONTENIDO PATROCINADO

Acaba con las injusticias en tu puesto de trabajo gracias a GoWork.com

Hacer públicos casos de acoso laboral o inclumplimiento de condiciones son algunas de las denuncias que se pueden recoger en este novedoso portal en defensa del empleado

18 oct 2019 . Actualizado a las 13:32 h.

Todos sabemos lo importante que es contar con un buen ambiente en el trabajo. Buenas condiciones laborales, compañeros agradables, jefes respetuosos, instalaciones decentes... todo cuenta a la hora de estar satisfecho con nuestro empleo. Sin embargo, difícilmente se logra estar a gusto en todos los aspectos que rodean al ámbito laboral; siempre hay detalles que pueden marcar la fina línea entre disfrutar de la actividad que nos da de comer o sentirse frustrado o menospreciado.

La vía habitual para descargar tensiones sobre este tema suele ser el círculo familiar o de amistades, pero con esas conversaciones solo se consigue desahogo y no soluciones. Para evitar que situaciones desagradables en el trabajo se prolonguen en el tiempo o afecten cada vez a más profesionales nace GoWork.com.

Este novedoso portal se encarga de recoger opciones sobre empleadores y, tras su éxito en países como Polonia, llegan a España y Reino Unido para hacer visibles las injusticias que sufren los trabajadores en las distintas empresas y ponerlo en conocimiento de otros usuarios para que estén informados o advertidos sobre lo que se pueden encontrar en la compañía para la que trabajan.

Las opiniones recogidas en GoWork.com no tienen por qué desvelar el nombre de quienes las escriben, por lo que facilitan la publicación de comentarios anónimos para proteger a los autores, pero también se encargan de verificar que son opiniones reales y veraces para lo cual establecen una serie de reglas y condiciones de uso.

Los jefes y otros cargos superiores también tienen la posibilidad de leer los comentarios que se recogen en esta página web y aportar su propia versión de los hechos, pues todo el mundo tiene derecho a defenderse y a replicar. Por supuesto, no es un portal en el que solo se recojan críticas negativas, sino también constructivas y positivas.

Con toda esta información, altos cargos pueden tomar nota de las deficiencias que a ojos de los empleados tiene su compañía y proceder con los cambios que consideren necesarios, así como los trabajadores saber a lo que se exponen cuando entran a trabajar en cierta empresa o departamento.

¿Cuál es el objetivo de GoWork.com? Sin duda, facilitar el camino para lograr ese ansiado buen clima laboral que todos buscamos. La presencia de mal ambiente en la oficina y de compañeros tóxicos que hacen la vida imposible a los demás es más frecuente incluso de lo que nos podamos imaginar, por lo que recoger la voz anónima de testimonios en primera persona es crucial como primer paso para lograr mejoras.

Si el problema no se hace visible es como si no existiese, de ahí que en GoWork.com se apueste por el diálogo conciliador para que tanto empresa como empleado indaguen en el problema, analicen las causas y propongan soluciones para acabar con los conflictos que puedan surgir.

¿Y tú? ¿Has sufrido mobbing, acoso o discriminación en el trabajo? No te lo calles y cuéntalo en GoWork.com.