La nueva localización de Árbore da Veira, en el emblemático Monte de San Pedro coruñés, tiene un espacio privilegiado dedicado a eventos, bajo la marca Amar Eventos, que se acompaña de menús compuestos por el chef Luis Veira

La Voz

Tras ser preguntado por la principal diferencia entre su local y el resto de restaurantes agraciados en Galicia con la estrella Michelin, Luis Veira no dudó en soltar con sorna: «¡Tenemos el mejor local de Galicia! Eso lo tienen que asumir todos». Desde luego, y aunque en el abanico de los gustos no se puede entrar, es innegable que la situación del nuevo local de Árbore da Veira, en el Mirador de San Pedro de A Coruña, es privilegiada. A los pies del Atlántico, además del restaurante gastronómico que lidera, la impronta de Luis Veira estará también presente en una zona dedicada a banquetes, eventos y celebraciones, Amar Eventos. De hecho, aseguran desde el propio Mirador de San Pedro: «No solo es la localización por antonomasia de A Coruña, sino que la zona de banquetes es la que está mejor situada».

Celebrar una boda en un local que se ha comparado con el tres estrellas Michelin Azurmendi, de Eneko Atxa, es ya de por sí garantía de éxito. Y podrán disfrutar de ese momento inolvidable hasta 500 personas si los novios optan por una celebración en formato cóctel y 300 si optan por la clásica disposición en mesa. Además, los salones acristalados, llenos de encanto, crean ambientes exclusivos y confortables que dejarán un grato recuerdo a todos los comensales. Tan grato como las cinco opciones de menús que ofrece el equipo de Luis Veira. 

Pensados para contentar a todo tipo de paladares, todos los platos de Amar Eventos llevan el sello de este estrella Michelin que, sin embargo, deja la creatividad  para el aperitivo y los postres; escogiendo elaboraciones más clásicas para los platos principales. Entre los diferentes aperitivos podemos encontrar salmón marinado con encurtidos y yema curada, navajas en salsa verde de plancton o fritos de cigala con mayonesa de soja. En los principales, y según la opción escogida, tendremos opciones entre unas vieiras a la gallega, costilla de vaca con patata machacada y pimiento asado o lubina a la plancha con verduras guisadas. Ya para el final se nos hará la boca agua con cualquiera de las opciones. Si no atiendan a los postres que sugieren: sorbete de mojito, crema de maracuyá con mandarina y frambuesas o torrija caramelizada con helado de almendra tostada.