CONTENIDO PATROCINADO

El reto de ser emprendedor y la economía, su principal enemigo

Emprender es materializar una idea de negocio, lo cual sólo se garantiza con perseverancia, preparación, pasión y escogiendo las mejores alternativas crediticias.

18 oct 2019 . Actualizado a las 13:42 h.

Emprender es materializar una idea de negocio, lo cual sólo se garantiza con perseverancia, preparación, pasión y escogiendo las mejores alternativas crediticias. Porque la financiación y la liquidez económica, son factores esenciales en cualquier proyecto.

El emprendedor es la persona que tiene el deseo de diseñar, desarrollar o manejar un negocio determinado, con la finalidad de que pueda generar ganancias. El ser emprendedor, no solo implica el deseo de querer crecer profesionalmente, sino también envuelve diversas capacidades que coadyuven a la materialización de su idea.

En este caso, deben fortalecerse o adquirir la capacidad de saber administrar su inversión, el poder prever futuras ganancias, buscar proveedores, inversores; y, todo ello, se obtiene creando un buen plan de negocios, teniendo capacidad de liderazgo y, por lo tanto, siendo responsable, para afrontar tanto el éxito como el fracaso, es decir, tener la capacidad de asumir nuevos retos y de reinventarse cuando las cosas no vayan bien. Conocer que, al igual que existe la posibilidad de obtener ganancias, también puede darse el caso donde obtenga pérdidas. Es importante constituir un equipo de calidad, que logre contribuir a que el negocio pueda prosperar y el emprendimiento se consolide, y para ello se requiere una gran inversión de capital. Como todo inicio, esta etapa será dura, pero no desesperes porque te damos las claves para que puedas llegar a ser un buen emprendedor, y ni siquiera el factor económico se interponga en tu camino.

¿Qué se necesita para ser emprendedor?

Es necesario una buena idea para que el negocio pueda surgir; saber identificar la oportunidad, por ello es que al pensar en la palabra “emprendedor” inmediatamente la relacionamos con innovar, asumir riesgos y retos. Por lo que una persona que tenga una nueva idea de negocio, y crea que es posible hacerla realidad, si lo combina con los conocimientos suficientes para poder implementarla, tiene más posibilidad de convertirse en un emprendedor con éxito.

La liquidez económica y la financiación necesarias para iniciar cualquier proyecto

Para muchos el ser emprendedor puede ser un poco idealista, puesto que no todos pueden llevar sus nuevas ideas a la práctica, ya que pueden carecer de financiamiento. Para ello, todo emprendedor se debe preguntar con cuánta capacidad de inversiòn cuenta y si la misma es suficiente para comenzar su emprendimiento. No obstante, la cantidad de recursos financieros no son necesariamente un obstàculo para emprender, existen muchos casos en los que se puede contar con pocos recursos para iniciar un proyecto viable, luego se buscan los inversores, que puedan aportar capital para que la empresa pueda crecer. Dependiendo del paìs, los trámites legales y administrativos también suelen desalentar a las personas a iniciar un emprendimiento, porque toman mucho tiempo o se hace muy complicado obtener créditos que les permitan afrontar su financiación económica.

Pero no hay que desanimarse por completo: siempre hay opciones, y un buen emprendedor las encontrará para solventar estos inconvenientes. Por ejemplo, para la falta de financiación se deben plantear planes de inversión inicial factibles, en los cuales se deben establecer los costes y los gastos en que se vaya a incurrir para poner en marcha la idea. Por otro lado, se pueden establecer planes de financiamiento, que pudiera solicitar un préstamo, obtener un crédito o un microcrédito.

Los microcréditos como una herramienta de financiamiento

Los microcréditos pueden muchas veces ser más viables para un emprendedor, que un crédito tradicional, ya que éste generalmente, está orientado hacia aquellas personas que tienen poca o ninguna capacidad de pago. La modalidad del microcrédito es recomendable porque tiene como finalidad principal, la de proyectos prestando pequeñas cantidades de capital, es adaptable al tipo de necesidades de las diferentes empresas, a la cantidad de empleados que tenga y cualquier otra caracterìstica propia de la empresa.

En ese sentido, es realmente importante poder seleccionar el microcrédito que sea más conveniente o viable; para ello es recomendable utilizar un agente externo que ayude a realizar comparativas de microcréditos disponibles en el medio online así como en el físico. En la actualidad, Crediteria.es es una de las mejores opciones en este sentido ya que se trata de un comparador muy completo, capaz de listar distintas ofertas crediticias en base al perfil del futuro solicitante, quien se encargará de pasar un último filtro donde podrá seleccionar los mejores microcréditos que se adapten a sus propias necesidades concretas y reales. Estas herramientas, además de ayudar a escoger un buen microcrédito, filtra la informaciòn considerando las facilidades de pago que ofrece y los mejores tiempos para pagarlos, permitiendo que se pueda continuar con los planes de negocios.

Habitualmente, el medio preferido por los nuevos emprendedores es el propio internet, ya que en él es donde se encuentran las comisiones, intereses y los gastos adicionales relacionados más bajos del sector. Muchas empresas, incluso, ofrecen minicréditos totalmente libres de dichos costes, a modo de promoción para nuevos clientes, o jóvenes emprendedores, etc. Toda esta información puedes buscarla en cualesquiera de las ofertas y empresas crediticias listadas por Crediteria, consiguiendo así siempre aquel que sea más completo, económico y beneficioso de todos en base a tu situación personal actual.

Aprovecha al máximo esta inyección económica, y conviértete en un empresario de éxito

Una vez que se hayan comparado los microcréditos, y seleccionado el más conveniente para la formación del negocio, es necesario comenzar a aplicar dichas ideas, para ello, se debe tomar en cuenta el control de gastos, que siempre se encuentra presente al inicio de un proyecto. Se puede comenzar relacionándose con inversores, pero para hacerlo posible, se debe concretar un producto de calidad, para que en la medida de lo posible no se tenga que buscar inversión, sino que ellos mismos se sientan atraídos por dicho producto.

Asimismo, es necesario formar relaciones, compartir ideas con otras personas, utilizando el marketing como una herramienta para difundir el emprendimiento, emplear las tecnologías como un medio y las redes sociales como un apoyo. En cualquier caso, se deben utilizar todas las facilidades que estén al alcance para asumir el reto de ser un emprendedor, sin importar que estas sean de corte económico o de cualquier otro índole.