Sanbrandan Lunch es el nuevo modelo de negocio de hostelería impulsado por la marca

Las prisas y la alimentación parecen ir unidas de la mano y, en ocasiones, no de forma correcta. ¿Cómo afecta la falta de tiempo en aquello que elegimos para llevarnos a la boca? ¿Cómo de variada y saludable es nuestra dieta diaria? Para contestar o contrarrestar la respuesta a estas preguntas, nace el Movimiento Lunch. Lo hace en julio de 2018 con la llegada a la ciudad de una gran propuesta gastronómica para cualquier momento del día: Sanbrandan Lunch.

Sanbrandan Lunch es el nuevo modelo de negocio de hostelería impulsado por la marca Sanbrandan. Un modelo innovador, fresco y diferente que ha logrado hacerse un hueco en la agenda de A Coruña como punto de referencia para desayunos, comidas, meriendas y cenas, pero también, para cubrir esos huecos de cafés que quedaban entre las diferentes horas punta del día. Desde luego, todo un punto de referencia para aquellas personas a las que les gusta romper con la rutina y disfrutar de menús ligeros a base de ensalada, noodles, bocatas gourmet o platos de cuchara. Y todo, aderezado con licuados naturales recién hechos.

El primer local de la marca está ubicado en la Plaza Fábrica de Tabacos 4 (en pleno barrio de Cuatro Caminos) y el segundo y más reciente, en Juan Flórez 2. Locales modernos, decorados con gran acierto en los que nos encontramos con el nuevo modelo de la marca en donde podemos configurar nuestra ensalada, nuestro plato de noodles (sólo en Juan Flórez), elegir nuestro bocata favorito y nuestro licuado o, en el caso del de Tabacos, atrevernos con una sección de bebidas espirituosas y LunchTips.

Hay que ser muy fresco para ser Lunch

Tomate lovers, fans del brócoli… “Hay que ser muy fresco para ser Lunch” es el lema del Movimiento Lunch, un soplo de aire fresco para todas aquellas personas que ven la fruta y la verdura con otros ojos, para los que no se resignan a echar de menos las cremas calentitas, para las que conciben que la bebida que acompañe su plato pueda ser algo más que agua… Entonces, ¿con qué nos podemos encontrar en Sanbrandan Lunch?

¡Tantas opciones…! Pero comencemos por el principio: los Menús Lunch. Comer bien, sano y rico es posible en Lunch. El cliente puede elegir entre tres menús, el Menú Ensalada, el Menú Bocata y ahora también el Menú Noodles (que sólo de sirve en el local del 15004). En la primera opción, es la propia persona la que configura su ensalada eligiendo entre una gran cantidad de opciones (dos bases y cinco ingredientes) y añadiéndole (o no) una salsa especial entre varias a elegir, además de una selección de aceites y vinagres especiales. La segunda posibilidad, es la de escoger un Menú Bocata Lunch que sustituye la ensalada por un bocata gourmet, siempre acompañado de patatas gajo y salsa especial. Y como tercera opción dentro de los menús, el Menú Noodles, donde el cliente puede escoger entre noodles clásicos o integrales, acompañados de un salteado de verduras y con la posibilidad de añadir un combinado de ingredientes a elegir (ternera con champiñones y piñones, pollo braseado con piña y almendras, gulas y gambas o lomo de cerdo con manzana y nueces). Acompañando cada uno de estos menús, un licuado natural recién hecho entre una selección que va cambiando. Para los que no contemplen su vida sin postre, Sanbrandan Lunch ofrece la posibilidad de añadir a estos menús uno según opciones de mes, así como un plato de cuchara (cremas, purés, legumbres…) para el antes, el durante o el después. Además de estos menús, en Sanbrandan Lunch se puede disfrutar de desayunos muy completos (tostas con fruta, quesos…) y hasta propuestas más innovadoras como el desayuno con vino Martín Códax que ofrece la carta del Sanbrandan Lunch de Fábrica de Tabacos. Sí, sí, ¡con vino!

Cafés, frappés, tés, tartas variadas, helados… ocupan las meriendas de Lunch y, todas las tardes a partir de las 19:00 horas, llega la hora del “para picar” en Tabacos. Variado de tostas, nachos, croquetas, hamburguesas…

Como parte de la novedad y diferenciación que supone Sanbrandan Lunch con respecto a otros locales de hostelería, la marca tiene hasta una bebida propia que se puede disfrutar en el de Cuatro Caminos: el LunchTip. Se trata de una serie de licuados naturales recién exprimidos a los que se le añade “un punto atrevido”. Una bebida para aquellos que están aburridos de tomar siempre las mismas opciones de cócteles.

Lunch para llevar

El take away es una de las apuestas de Sanbrandan Lunch desde el primer día, pero quizá, esto se convierte en una apuesta clara en el último local de la marca, el de Juan Flórez. Este establecimiento que parece abrirse paso entre los viandantes del Ensanche, está centrado en el “para llevar”. Conscientes del ritmo de vida de hoy y del poco tiempo del que disponemos para comer sano y variado a un precio asequible fuera de casa, Lunch ofrece la posibilidad al cliente de que se lleve su pedido para disfrutarlo allá donde más le apetezca. Así, todos aquellos que quieran disfrutar de sus platos fuera del local, sólo tienen que indicarlo y se lo pondrán “para llevar” sin coste adicional.

Sanbrandan Lunch, un modelo que conecta

Este nuevo modelo de negocio de Sanbrandan supone también un acercamiento de la marca a un público más Millenial. Además de las propias opciones que ofrece el local como mesas dotadas de conexión para aparatos electrónicos o WiFi gratuito (pudiendo convertirse para muchos en un lugar estupendo donde trabajar o estudiar), sobre todo en el caso del local de Tabacos, la comunicación ha seguido desde los inicios de la nueva marca un tono desenfadado, divertido y fresco. Prueba de ello es la comunicación de Sanbrandan Lunch en sus redes sociales (Facebook e Instagram) en las que podemos encontrarnos con mensajes simpáticos y que llaman la atención de los usuarios y un canal de atención y fidelización de gran importancia para el cliente.

Al Movimiento Lunch, desde luego, ¡habrá que seguirle la pista!