CONTENIDO PATROCINADO

Netflix, HBO o Amazon Prime Video, ¿cuál de estas plataformas te compensa más?

Te tramos un análisis completo de las plataformas de streaming más populares, sus tarifas y catálogos

07 jun 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

Una de las opciones de entretenimiento más populares de la actualidad es, sin duda, ver películas y series online. Las plataformas de streaming nos permiten hacerlo cuándo y dónde queramos, ofreciéndonos una variedad de contenidos muy amplia y a un precio más que razonable. Además, con el invierno a la vuelta de la esquina, pocos planes resultan tan apetecibles como el clásico manta, sofá y peli, ¿o no? Este artículo es para aquellos que están pensando en contratar Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Sky TV. Os contamos todo sobre sus características, sus precios y sus contenidos. Tres, dos, uno… ¡acción!

Guía completa para interesados en contratar Netflix, HBO, Amazon o Sky TV

¿Qué plataforma es la mejor?, ¿qué me ofrece cada una?, ¿cuánto cuesta la suscripción?, ¿cuál se ajusta más a mis gustos? A continuación, te explicamos cuáles son las características de cada una de las plataformas de pago para ver series online en nuestro país.

Netflix, la plataforma más completa

Llegó a España hace casi tres años y hoy en día ya cuenta con más de un millón de hogares suscritos. Es, sin duda, la más popular en nuestro país.

En el catálogo de Netflix podemos encontrar una gran cantidad de series y películas originales, y otras producciones ajenas a ellos. Cuenta con series de producción española, una gran cantidad de documentales que renueva mensualmente y su oferta infantil es una de las mejores.

Además, a diferencia de otras plataformas, Netflix lanza las temporadas completas de sus series, por lo que el ritmo de visionado lo marca cada uno sin tener que esperar a que se emita el siguiente capítulo de la serie. Y lo más importante: sus contenidos pueden verse fuera de España con el catálogo de cada país, y muchos de ellos son descargables y se pueden ver sin conexión a internet.

Entre sus éxitos propios más destacados encontramos Narcos, su serie emblema, Stranger Things, Black Mirror, House of Cards, Orange Is the New Black o Sense8. Sin olvidarnos, por supuesto, de las coproducciones realizadas con Marvel: Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Y en cuanto a series españolas, Paquita Salas o Las Chicas del Cable.

Según el plan contratado, puede utilizarse de manera simultánea en hasta cuatro dispositivos (móviles, tabletas, Smart TV, Vodafone TV, Apple TV, Chromecast y Playstation 3 y 4).

La suscripción a Netflix es gratuita durante el primer mes, y, después, dispone de tres tarifas mensuales:

  • La tarifa de 7,99 euros permite usar un único dispositivo, pero no incluye la reproducción en HD
  • La tarifa de 10,99 euros permite emplear dos dispositivos e incluye visualización en HD.
  • La tarifa de 13,99 euros permite conectar hasta cuatro dispositivos y visionarlos en Ultra HD.

Juego de Tronos, Mad Men, Los Soprano… grandes éxitos de HBO

Desembarcó en España algo más tarde que Netflix, en noviembre de 2016, aunque ya llevaba décadas ofreciendo contenidos a los usuarios de la televisión por cable en Estados Unidos. Y, aunque la cifra de suscriptores en nuestro país es inferior a la de Netflix, podemos decir que HBO es su gran competidora.

Aunque su catálogo es algo reducido, cada vez está incorporando más documentales y películas, y su sección HBO Family, pensada especialmente para los más pequeños de la casa, es de gran calidad. Respecto a las producciones españolas, HBO cuenta con varios proyectos en fase preliminar además de la ya confirmada adaptación de Patria, la novela de Fernando Aramburu.

HBO cuenta con algunas de las series más premiadas y exitosas de todos los tiempos comoJuego de Tronos, Los Soprano, Mad Men, True Detective, Sexo en Nueva York; así como otras producciones ajenas. Conviene destacar que la plataforma no permite descargas y los capítulos de las series se lanzan semanalmente y no del tirón, como te ofrece el contratar Netflix. Además, los suscriptores solo pueden hacer uso de su cuenta dentro del país.

Una misma cuenta puede emplearse en hasta cinco dispositivos y, de manera simultánea, en dos. Está disponible en móviles, tabletas, Apple TV, Samsung Smart TV, Vodafone TV, Playstation 3 y 4 y permite Chromecast. Con todo, cuenta con una interfaz poco intuitiva y navegable que debe mejorar.

Y, ya por último, igual que sucedía al contratar Netflix, el primer mes de HBO es gratuito, y después tiene un coste de 7,99 euros mensuales sin compromiso de permanencia.

Amazon Prime Video, el streaming más barato

Un mes después que HBO, y sin demasiada publicidad, llegaba Amazon Prime Video a España. Con la suscripción Prime a los envíos de la tienda, por 19,95 euros al año, la plataforma ofrece la posibilidad de disfrutar de un catálogo de contenidos de calidad, una apuesta clara para el futuro y una oferta infantil correcta. Además, el primer mes, como en el caso de contratar Netflix y de HBO, el servicio es gratuito. Es la opción más económica de todas.

Amazon Prime Video permite descargar los contenidos y puede utilizarse fuera de España, igual que Netflix. Está disponible para móviles, tabletas, Smart TV, Playstation 3 y 4 y Xbox 360 y One, pero no en Chromecast. Un punto a su favor está en que permite tres accesos simultáneos, y uno en su contra, la falta de usabilidad y navegabilidad.

Algunas de los títulos más populares de la plataforma son Transparent, The Man In The High Castle, Mozart in the Jungle, I love Dick, Fleabag, y, próximamente, una nueva serie basada en El señor de los anillos. Además, la plataforma apuesta seriamente por el anime y cuenta con una amplia variedad de películas de Bollywood.

Si no tienes televisión de pago en casa, apuesta por Sky TV

Su tradición en otros países sumada a una excelente campaña de publicidad ha hecho que el servicio británico Sky TV haya conseguido un gran número de usuarios a pesar del poco tiempo que lleva en nuestro país.

Para las personas que no cuentan con televisión de pago en casa, se ha convertido en la opción perfecta. Y es que, además de ofrecer contenidos en streaming, también emite canales temáticos en directo como Fox, TNT, Nickelodeon, National Geographic, Calle 13, etc.

Sus títulos no son tan conocidos como los de las plataformas comentadas anteriormente, pero podemos destacar grandes producciones propias como The Last Panthers y Gomorra. Además, Sky TV Permite dos accesos simultáneos a la cuenta y tiene un coste mensual de 10 euros. Como en el resto, el primer mes también es gratuito.

Alternativas menos conocidas: Filmin y Rakuten

Por un lado, Filmin nació en España en el año 2008, aunque comenzó a popularizarse dos años después. Es la opción perfecta para aquellas personas a las que les gusta el cine independiente y de autor y las series europeas, sobre todo las británicas. Además, cuenta con series españolas que ya han sido emitidas en canales de televisión generalistas.

La plataforma, que sí permite las descargas, dispone de contenidos infantiles, no tiene producción propia y las suscripciones varían en función de si son mensuales, semestrales o anuales (puedes consultar todos las tarifas y abonos aquí. También está disponible en Portugal y en México.

Por otro lado, Rakuten, también española, nació en 2010 bajo el nombre de Wuaki. Funciona como un videoclub, al que se puede acceder sin necesidad de abonarse o a través de una tarifa plana para parte de la programación que ofrece. En su catálogo, muy comercial y con una gran oferta infantil, tampoco se contemplan las producciones propias y, como en el caso de Filmin, sí se pueden descargar los contenidos para consumirlos sin conexión a internet.  

Para finalizar, destacar que tiene un coste de 6,99 euros mensuales y que, además, puede utilizarse en Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Irlanda, Bélgica, Luxemburgo, Andorra, Austria, Portugal y Holanda, países en los que también está presente.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Como hemos visto, no todo se reduce a contratar Netflix o HBO. La oferta va mucho más allá. Todo depende de tus gustos y de tus preferencias, de qué cantidad estás dispuesto a gastar mensualmente y de cuántas personas utilizaréis la cuenta. Además, te aconsejamos que hagas un repaso a los contenidos que ofrece cada plataforma y, sobre todo, a los estrenos que tienen preparados para este año y el que viene. Lo mejor es que puedes probarlas todas durante un mes… ¡gratis!