CONTENIDO PATROCINADO

Por qué me decidí por un coche de segunda mano

El mercado de segunda mano a día de hoy ofrece buenas ventajas de financiación y garantías a la hora de comprar un vehículo usado.

18 oct 2019 . Actualizado a las 14:49 h.

Cada vez que me planteo cambiar el coche me surge la duda de si comprarlo nuevo o recurrir al mercado de segunda mano. Suelo preguntar a mis allegados, amigos y conocidos lo que opinan ellos y lo que suelen hacer. Todos me exponen sus razones: que si nuevo tiene más garantías, que si usado no es tirar el dinero, que si nuevo lo puedes financiar, o que si usado contribuyes a la sostenibilidad del planeta. Si comprar un coche es ya de por sí una operación compleja, al afrontar la adquisición de un vehículo de ocasión, aumentan siempre nuestras preocupaciones. ¿Será una buena compra? ¿Estará en buen estado? ¿el vehículo tendrá garantía? Y si la tiene, ¿qué aspectos cubrirá dicha garantía y durante cuánto tiempo?

Decidido por conocer el mercado de segunda mano, a través de la publicidad que veo a lo largo del año siempre te acaban sonando algunos concesionarios. Entre ellos conocí a Top Quality Cars. Sus anuncios siempre me transmitieron una buena impresión y su mensaje atrajo mi atención: “3 años de garantía y mantenimiento gratis”, aspectos claves a la hora de decidirse y estar tranquilo con la compra de un coche de segunda mano, me dije.

Me fui a informar a las instalaciones que tienen en la nacional VI, antes del Seijal, donde suelen estar todos los concesionarios de coches de segunda mano, y efectivamente, me ofrecían lo que decían en sus anuncios. Top Quality Cars no sólo me daba la seguridad y confianza que estaba buscando, es que además me dio la oportunidad de que mi coche me saliese gratis. Sí, gratis. Resulta que están celebrando un sorteo entre los compradores y me pueden devolver el coste del coche si me toca. Ya puestos a decidirme por un concesionario u otro, el tema de la garantía y el mantenimiento ya me tenían convencido, pero el hecho de que me pudiese salir gratis hizo que finalmente me decidiese por comparar allí mi coche.

Y os preguntaréis: si, vale, muy bien. ¿Pero tienen el coche que busco, o por salirme gratis no tienen mucho donde escoger?. Eso pensé yo, pero resulta que, en sus nuevas instalaciones tienen 2 plantas de exposición con bastantes coches de todas las gamas: deportivos, familiares, descapotables, etc. Además en su web topqualitycars.es tienen más modelos dónde elegir. Y por si no fuera suficiente, tienen un outlet en las instalaciones de siempre en la N VI, entre la rotonda de Jardiland y el polígono de Espíritu Santo. Por cierto, importante, me financiaron la compra ajustándose a lo que podía ir pagando, y me recogieron mi coche usado a muy buen precio.

La sorpresa final llegó días después cuando me enteré que Top Quality Cars son patrocinadores del equipo de baloncesto de Cambre. ¡Aún encima ayudando al deporte local y de base! Mejor decisión, imposible.