CONTENIDO PATROCINADO

Pautas a tener en cuenta para elegir una aspiradora

Cuando escoges una aspiradora, hay una serie de cuestiones que deberás tener en cuenta

25 oct 2019 . Actualizado a las 13:51 h.

Cuando tenemos que adquirir una nueva aspiradora, ya sea porque se ha estropeado la que teníamos en casa, o bien porque no tenemos una o porque nos hemos mudado a un nuevo piso y no hemos querido conservar la antigua, todo son quebraderos de cabeza. Esto es algo completamente normal, los fabricantes de aspiradoras son muchos y cada vez ponen las cosas más difíciles a la hora de escoger, porque hacen mejores aspiradoras, con innovaciones que permiten que la persona que va a realizar la tarea de aspirar lo tenga más fácil y que todo resulte lo más cómodo posible.

¿Cómo elegir mi aspiradora? A continuación, vamos a tratar de resumir las pautas a tener en cuenta para escogerla, en función de las diferentes características y opciones que tenemos hoy en día, para que puedas seleccionar la aspiradora perfecta para tu casa.

¿Cómo elegir mi aspiradora?

Cuando escoges una aspiradora, hay una serie de cuestiones que deberás tener en cuenta. En cuanto a las marcas, hoy en día los estándares de calidad han mejorado mucho, con lo cual no tiene tanta incidencia, aunque lógicamente hay marcas con una tradición y un recorrido que las hacen acreedoras a una elevada confianza, como Bosch, Rowenta, Electrolux, Karcher -en las aspiradoras de agua- o Roomba, en el caso de los robots aspiradores. Pero también surgen nuevas marcas, como la tecnológica Xiaomi o la española Cecotec, con sus Conga, que están teniendo un gran éxito, gracias a su elevada relación calidad-precio.

Más allá de la marca a elegir, hay una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de elegir una aspiradora. La primera decisión será escoger qué tipo de aspiradora nos va mejor: de trineo, escoba, robot aspirador, de agua, etcétera. Esto dependerá de cómo es tu vivienda, del tamaño de esta, el tipo de superficies a limpiar, la frecuencia de limpieza, si tienes animales o cuál es el presupuesto que manejas. Te contamos brevemente las características de cada uno de los principales tipos:

Aspiradoras de parquet

Se trata de aspiradoras que se han diseñado de forma específica para ser utilizadas en parquet; si el suelo de nuestra vivienda es principalmente de madera, lo recomendable será que nos hagamos con una de estas aspiradoras, que proporcionan una eficacia mayor que otro tipo de aspiradoras para este tipo de suelos, y poseen cepillos con cerdas suaves que cuidan el suelo. Hay que tener en cuenta que los suelos de madera suelen destacar el polvo y la suciedad, por lo que es recomendable hacernos con una de estas aspiradoras para poder dejarlo como nuevo.

Aspiradoras silenciosas

Uno de los mayores problemas de las aspiradoras para muchas personas es el ruido que emiten. Afortunadamente, la tecnología ha permitido sacar al mercado una serie de aspiradoras con un nivel de decibelios bastante reducido, incluso por debajo de 60 dB. Este tipo de aspiradoras son fantásticas cuando somos muchos en casa y tenemos poco tiempo libre para pasar la aspiradora. De esta forma, si tenemos que pasar la aspiradora cuando hay más gente en casa, se trata de una herramienta fantástica que nos permite dejarlo todo limpio sin molestar a los demás ni molestar a nuestros vecinos.

Aspiradoras 4A

Las aspiradoras 4A se diferencian de las demás por ser muy completas. Resultan muy eficientes en términos energéticos, consumen muy poco y consiguen dejarlo todo limpio con su gran poder de aspiración, en todo tipo de superficies. Una aspiradora 4A obtiene la A, que es la máxima calificación según el reglamento europeo, en cuatro apartados: eficiencia energética (consumen poco), en emisiones al ambiente (dejan el aire más limpio) y en limpieza tanto en suelos duros, como en alfombras y moquetas.

Robots aspiradores

Por su parte, los robots aspiradores son el futuro del mundo de las aspiradoras, aunque cada vez son más ya el presente. Antiguamente, eran aparatos caros y no muy eficaces a la hora de limpiar, pero hoy en día, muchas personas optan ya por los robots aspiradores como única opción de limpieza para sus hogares. Gracias a los robots aspiradores, no tendremos que preocuparnos nunca más de pasar la aspiradora, nos olvidaremos de los dolores de espalda y la organización a la hora de limpiar, lo harán todo por nosotros, incluso los podemos programar para que se activen automáticamente cuando no estamos en casa, todo un lujo, que nos permite llegar a nuestro hogar y encontrarlo limpio