CONTENIDO PATROCINADO

Restaurante El Pantano, tradición familiar

Uno de los establecimientos emblemáticos en la organización de ceremonias donde miles de personas han celebrado sus momentos más importantes

02 ene 2020 . Actualizado a las 16:20 h.

Hace 34 años María José y Jesús atraídos por la belleza del entorno se hicieron cargo de un pequeño restaurante a la orilla del embalse de Cecebre. Su buen hacer y su sello personal han convertido el Restaurante El Pantano en uno de los establecimientos emblemáticos en la organización de ceremonias donde miles de personas han celebrado sus momentos más importantes: bodas, comuniones, bautizos…

La saga continúa, y María, su hija, desarrolla su labor en los fogones de tan sabrosa cocina desde hace diez años. De ella salen los platos  fruto de la tradición que su madre le ha inculcado desde pequeña y siguiendo una formación continua como restauradora iniciada en la Escuela de Hostelería de Santiago.

Ese pequeño restaurante se ha convertido en unas modernas instalaciones que, conservando la belleza original, ofrecen en la actualidad párking, cuatro amplios y elegantes salones de ceremonias, dos carpas, cafetería y el restaurante donde se puede saborear tanto a diario como en fines de semana una carta variada y de calidad. Sus jardines esconden rincones especiales como la cascada donde se podrán hacer los reportajes fotográficos sin salir del recinto. Y para los más pequeños hay parque infantil recientemente renovado, campo de fÚtbol y  zona de hinchables.

Hace cinco años su ilusión y esfuerzo los llevó a una nueva iniciativa empresarial: el Hotel Flor del RÍo, en el Polígono de Espíritu Santo. Como siempre, la calidad y el buen servicio, rige la atención de las 22 habitaciones y el restaurante ubicado en el mismo, especializado en menús del día y también de fin de semana.

Tienen una amplia carta  de menús  ¿Cuáles son sus recomendaciones?

Esta carta se compone de  gran variedad de platos y extras que los clientes pueden seleccionar en función de sus preferencias. Aperitivos, mariscos y pescados de la ría, carnes.. .. Nuestras cigalas a la plancha son uno de los platos estrella desde hace muchos años. Por supuesto, siempre marinados con excelentes vinos además de los  postres caseros y bebidas.

Todos los salones tienen una decoración especial

Sí, nos preocupa mucho que cada celebración sea única. Por eso estamos continuamente actualizando la decoración y personalizando cada salón. Además de la elegancia, buscamos la comodidad y amplitud.

Han puesto un cuidado especial en el diseño de los jardines

Hemos intentado integrarlos en este entorno tan espectacular. Creamos rincones especiales para  realizar los reportajes fotográficos y una zona de juegos infantiles donde los niños disfruten sin peligro. Además, si lo desean, los novios pueden celebrar aquí su ceremonia civil.

Del Hotel Flor del Río emana una sensación hogareña tanto en sus habitaciones como en el restaurante, y con menús diarios muy elaborados

Todas nuestras habitaciones son modernas y cómodas. Además desde ahora también se puede reservar nuestra suit con salón privado y un cuarto de baño espectacular.

Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa,  por eso  también cuidamos mucho que nuestros menús diarios sean de gran calidad y variedad. Al igual que en El Pantano donde también disponemos de una carta muy amplia manteniendo platos tradicionales e incorporando novedades.

Está ubicado extraordinariamente bien para pasar unas agradables vaciones

Por supuesto, la ubicación está genial para todas aquellas familias que deseen disfrutar de la ciudad de A Coruña y también visitar las mejores playas de la zona. Pueblos con encanto como Sada, Santa Cruz, Mera, Puentedeume, Betanzos…todos muy próximos. Además disponemos de opciones de media pensión y pensión completa para facilitar al máximo la organización de las vacaciones.

¿Alguna recomendación más para los clientes?

Nuestras tradicionales Cenas Baile de invierno, una agradable opción para la noche de los sábados.