CONTENIDO PATROCINADO

Las ventajas de los tratamientos dentales con tecnología láser

La Clínica Dental Gándara ofrece funciones diferenciadas para tratar cualquier patología bucal

11 dic 2019 . Actualizado a las 11:11 h.

Recuperar la salud y belleza de su boca con un proceso sencillo y eficaz es posible. Los avances en tecnología láser aplicados a la odontología y la alta estética dental permiten disfrutar de una dentadura sana y bonita. En la Clínica Dental Gándara (Ferrol), con un equipo de profesionales en constante formación, son especialistas en tratamientos y cuidados dentales con aparatos láser.

¿En qué consisten los tratamientos con láser?

Se trata de un aparato que funciona mediante un haz de luz dirigido en una única dirección y ajustado a una determinada longitud de onda en función del filtro que se utilice. En Clínica Dental Gándara disponen de dos dispositivos láser con funciones diferenciadas para poder tratar cualquier patología que presenten sus pacientes.

Con el «láser de diodo», ideal para tejidos blandos, se realizan tratamientos como blanqueamiento dental; producir analgesia (como molestias postoperatorias) pudiendo evitar así, en algunos casos, la ingesta de medicación; en tratamientos periodontales para descontaminar bolsas periodontales; para producir la bioestimulación de los tejidos que circundan al diente y aumentar así su regeneración; eliminar manchas de melanina en las encías, conocidas como «lunares» o para tratar la hipersensibilidad dental, ya que además de reducir en gran medida el dolor inmediato, tras varias sesiones, cierra los túbulos dentinarios de forma que remita la patología.

El otro aparato del que dispone la clínica ferrolana es el láser Er,Cr: YSGG, que permite trabajar tanto tejidos blandos como duros. Se puede aplicar en todos los campos, a saber cirugía, odontología conservadora, endodoncia y odontopediatría.

Sus ventajas

La principal ventaja de la cirugía con láser sobre la convencional o la electrocirugía es que en la mayoría de los casos se administra menor cantidad de anestesia, y en muchos de ellos se resuelve con anestesia tópica. El sangrado es mucho menor, dado que a la vez que el aparato realiza el corte también coagula la sangre. Por todo esto, el postoperatorio y la cicatrización son menos molestos y más rápidos.

Es habitual su uso en gingivectomías. En frenectomías (corte del frenillo) es posible su uso con anestesia de superficie y el paciente saldría de consulta con el tratamiento finalizado, si se realizase con cirugía tradicional o electrocirugía implicaría anestesiar, dar puntos de sutura, riesgo de leve sangrado, peor postoperatorio, más molestias y volver a consulta a retirar los puntos en unos días.

Su empleo en odontología conservadora permite realizar empastes sin dolor para el paciente y, según el caso, sin anestesia o con muy poca y también sin uso del tradicional torno eliminando así el ruido y vibración y disminuyendo también la ansiedad.

En cuanto a la endodoncia, el láser desinfecta el conducto radicular, eliminando más rápidamente las bacterias existentes e incrementando el efecto de las soluciones irrigantes y desinfectantes utilizadas en este proceso.

También facilita los tratamiento en odontopediatría. La gran ventaja del láser es que se elimina el ruido y la vibración del torno convencional (en tratamiento de caries, según el caso) y el control del sangrado (cirugías), lo que ayuda a reducir la ansiedad en los niños. Tambien es posible su uso en problemas pulpares. Esto es muy útil en cualquier tratamiento que necesite un niño y que se pueda sustituir cualquier otro aparato por el láser.

En Clínica Dental Gándara ofrecen asesoramiento e información sin compromiso.