Controller, una de las 20 profesiones del futuro

El Máster de Control de Gestión de Escuela de Finanzas es el único programa educativo gallego habilitado para obtener la Certificación Internacional de Controller


Redacción

Controller, una de veinte grandes profesiones del futuro, según el Departamento de Trabajo de los EE.UU. y una de las más demandadas actualmente por las empresas españolas. «El controller se ha convertido en un profesional vital en las empresas. Han ayudado a superar y minimizar el impacto de las crisis económicas», afirma Juan Hernández, director de Planificación y Control de Gestión del Grupo Puentes y director del Máster de Control de Gestión de Escuela de Finanzas, quien reitera que este máster es el único programa educativo gallego habilitado para obtener la Certificación Internacional de Controller.

Y es que Escuela de Finanzas y el Global Chartered Controller Institute llegaron en el 2014 a un acuerdo exclusive, por el cual Escuela de Finanzas se convertía a partir de ese momento en centro acreditado para el noroeste español para impartir la formación que da acceso a la certificación oficial del Chartered Controller Analyst (CCA Certificate). Y es que, en Escuela de Finanzas, saben que la formación de excelencia solo se obtiene acercando a Galicia los principales programas eucativos del mundo, “En la Escuela lo tuvimos muy claro desde el principio: no queríamos una formación sin más. Queríamos la mejor formación, la que tuviera reconocimiento internacional”, comenta Patricia Muiño, directora general de la escuela de negocios coruñesa. “Para ello, teníamos solo un aliado único y natural, el Global Chartered Controller Institute,  la instituciónde referencia en este campo”.

El Máster de Control de Gestión está diseñado de forma milimétrica, a través de un aprendizaje dinámico, con un carácter muy práctico, abierto al debate, a las experiencias reales y en el que los alumnos cobran un gran protagonismo. “La implicación del alumno es fundamental. Estamos formando profesionales a los que sus empresas requieren determinación y toma de decisiones muchas veces bastante complejas”, dice Juan Hernández. “Los docentes son profesionales de primera línea, no solo de una gran experiencia sino con resultados demostrados en empresas de cientos y hasta miles de empleados, con facturaciones de centenares de millones de euros. Son personas acostumbradas al liderazgo y a mover equipos. Forzosamente el alumno debe implicarse en el día a día del Máster o no habrá comprendido de qué va esto”.

En el futuro, todo profesional que quiera dedicarse al control de gestión deberá estar acreditado y la única certificación reconocida actualmente en España es la Chartered Controller Analyst (CCA Certificate). «Las mejores compañías del país solo admiten profesionales certificados. Empresas como el BBVA, el grupo VIPS, Microsoft, Everis y muchas más, saben qué significa la acreditación y que conocimientos, habilidades y valores tiene quien cuenta con la acreditación» comenta Patricia Muiño. Porque la formación y los exámenes que deben superar los candidatos validan un conocimiento especializado de la gestión. «Así es -comenta Juan Hernández-. El profesional certificado es un experto en presupuestos y su metodología de elaboración y control. Es un experto en gestión financiera y control de costes, un experto en gestión estratégica de los sistemas de información para optimizar la eficiencia del negocio; conoce y gestiona los instrumentos de planificación estratégica, sabe cómo diseñar e implantar un cuadro de mando integral y, por último, está fuertemente familiarizado con la gestión de los riesgos. Alguien duda de la relevancia de su papel?» sentencia el profesor Hernández.

El programa académico está pensado para que cualquier profesional pueda acceder a la formación. «El Máster se desarrolla los sábados para que los ejecutivos tengan la compatibilidad y flexibilidad suficiente», comenta Andrea Castromil, directora Comercial de Escuela de Finanzas. «Es una oportunidad. Si tenemos en cuenta además que todo esto se desarrolla en un marco excepcional como es nuestro jardín de 10.000 metros cuadrados repleto de árboles exóticos, todo está preparado para acompañar al alumno al éxito».

La Voz de Galicia y Escuela de Finanzas ponen a disposición de los lectores cuatro becas del Máster de Control de Gestión. Una oportunidad para quien desee especializarse en un ámbito de gestión dentro de la empresa con mucho futuro. Podrá optar cualquier persona con titulación universitaria.

Para contactar con la Escuela la mejor opción es a través de un correo electrónico a la dirección de Andrea Castromil: andrea.castromil@escueladefinanzas.edu.es.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Controller, una de las 20 profesiones del futuro