CONTENIDO PATROCINADO

Emigración provocada por la crisis

Día tras día grupos de personas emigran en busca de trabajo y un futuro que no consiguen en España.

22 may 2013 . Actualizado a las 18:27 h.

Día tras día oímos en las noticias ya sea en la televisión, periódico o radio como grupos de personas, ya sean estudiantes recién graduados como padres de familia emigran a otros países en busca de trabajo y un futuro que no consiguen en España debido a la crisis actual existente.

Esta crisis no se puede aplicar a todos los países como bien es sabido en Suecia ofrecen muchos trabajos en Inglés con la opción de aprender su idioma para el futuro. Son iniciativas que atraen a mucha gente y que son vistas como una salida, una opción de empleo a tener en cuenta. El país que más españoles ha recibido es Reino Unido por ser de habla inglesa, idioma que domina mas gente. Pero esta afluencia esta debilitando el empleo, los puestos acaban siendo precarios, mal remunerados y dejan de ser una garantía para tener una buena experiencia. ¿Qué hacer ante esta perspectiva? De entre los países de la Unión Europea , Alemania se encuentra entre los que la tasa de paro es muy baja en torno a un 5.4% por lo que se plantean la cuestión de elegir este país como destino para ir en busca de su futuro empleo. Son muchas las ayudas que se ofrecen y se podría decir que hay trabajo, eso sí, hay que buscarlo y sobre todo saber como buscarlo.

Para la dificultosa tarea de labrarse un futuro con un buen empleo Alemania es un buen ejemplo de discimplina y duro trabajo que se ve finalmente recompensado en tu experiencia. Empresas como la famosa eBay o empresas de tamaño más reducido y en rápido aumento como Wimdu ofrecen posibilidades de trabajo para españoles, muchas veces en español pero siempre, y debe ser tenido en cuenta, con un buen nivel de Inglés.

Berlín es la sede de numerosas empresas online de todo tipo que están mostrando ser el futuro, hacia dónde se va a dirigir el trabajo en un mundo en el que las plataformas digitales son más importantes que nunca hay que saber bien qué escoger.