CONTENIDO PATROCINADO

Ana Fernández presenta "Bipolar", uno de los grandes eventos musicales del San Juan.

13 may 2013 . Actualizado a las 13:07 h.

  • Este proyecto insólito a nivel local, gallego y estatal llegará a la ciudad los días 21 y 22 de junio con casi 50 artistas que combinarán pop, rap, rock y música de autor
  • La Concejalía de Cultura quiere recuperar el parque de Santa Margarita como sede de grandes eventos

A Coruña, 3 de mayo de 2013.- La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, ha presentado esta mañana Bipolar, uno de los grandes eventos de las fiestas de San Juan 2013 y que llegará a la ciudad los días 21 y 22 de junio. ?Un año más apostamos por la música y lo hacemos con la nuestra, con la de nuestros artistas locales que son muchos. Así, este proyecto de fusión musical liderado por Jacobo Paz y Dos Mundos, cuenta con la colaboración de unos cincuenta músicos de A Coruña, el ferrolano Al Vila, los gaditanos 11007, el jienense afincado en A Coruña Durgin, o los orteganos KNS y O Neno da Rúa. En definitva, se trata de un proyecto insólito a nivel local, gallego y estatal que combina pop, rap, rock y música de autor?, destacó la concejala, que explicó que se trata de un evento para todos los gustos y públicos, incluyendo también al gran público familiar.

El Festival se celebrará entre las ocho de la tarde y las dos de la madrugada del fin de semana previo a San Juan en el parque de Santa Margarita, un espacio que la Concejalía de Cultura quiere recuperar como sede de grandes eventos y conciertos: ?Se trata de un auditorio natural en un marco incomparable que hasta ahora estaba totalmente desaprovechado. Nosotros queremos darle el valor que se merece a un espacio que ofrece infinidad de oportunidades y alternativas de ocio. Así, se podrá disfrutar de este festival bailando en primera fila, paseando con la familia al aire libre o sentado en las gradas. Esa conjunción con la naturaleza es perfecta para espectáculos de este tipo?, destacó Fernández.

En este sentido, la concejala también puso en valor la transversalidad del proyecto, tanto por ser un proyecto que llega a todas las edades y gustos musicales como la comunión musical de los diferentes estilos que conforman los grupos que integran Bipolar: Jacobo Paz y Dos Mundos; Seissenseis; César Decenti; Ambito Kinitoh; Yul; Forni; Arte en Tinta; Al Vila; 11007; Kabo Norte Squad; O Neno da Rúa; Jessi; Durgin; Dejota Trape; Pablo Añón; Revolujoin; 3 Ases.

?Este gran festival encaja a la perfección en la filosofía de este San Juan: el más completo de la historia de la ciudad que nos convertirá durante diez días en el referente festivo del noroeste español?, explicó la concejala y añadió: Para nosotros es una prioridad la programación musical así que a este gran Bipolar, tenemos que sumarle otros dos conciertos: Alejandro Sanz en el Coliseum, y un guiño a los 80, con Hombres G; además de una gran verbena hasta las 5 de la madrugada la misma noche de San Juan liderada por la Orquesta Panorama?.