El encuentro infructuoso entre Casado y Sánchez, el corte en la A-6 que durará meses, el juego sucio en el Barça y más del día

P. V. LA VOZ

CLAVES

Eduardo Parra

Estas son las claves de este lunes, 17 de febrero

17 feb 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

En portada

Frente común en defensa de las empresas electrointensivas. A eso se ha comprometido el presidente de la Xunta en su visita la fábrica de Alcoa San Cibrao.

Feijoo considera que el borrador del estatuto para esta industria que ha presentado el Gobierno central beneficia a empresas de Cataluña y del País Vasco, pero perjudica tanto a nuestra comunidad autónoma como a la Asturias y Cantabria.

Por ello, buscará el apoyo de los presidentes de esas dos comunidades, así como del comité de la empresa de A Mariña y de los sisndicatos, para hacer que el Gobierno de Pedro Sánchez rectifique.

Exclusivo suscriptores

La seguridad de nuestros datos clínicos

El propio Servizo Galego de Saúde indica que, aunque la protección de los informes de los pacientes se protegen con un altísimo nivel de seguridad, nunca existe la protección total.

La laguna de Baldaio, descontrolada

La marisma está alcanzando una altura inusitada desde hace ya tiempo, lo que provoca inundaciones en caminos, casas y negocios.

Hoy en La Voz 

1.215 plazas del Sergas a examen

El recinto ferial de Silleda acogerá el último fin de semana de febrero a miles de opositores, que optan a plazas pertenecientes a varias categorías del Servizo Galego de Saúde. De ellas, 722 son para auxiliares de enfermería; 254 para médicos de familia; 93 para pediatras; 89 para enfermería ginecológica, y únicamente 7 para odontólogos de primaria.

Fracaso en el encuentro entre Sánchez y Casado

El presidente del Gobierno y el líder del principal partido de la oposición han mantenido su primer encuentro formal en la Moncloa para, en teoría, tratar temas que necesitan de grandes acuerdos de Estado. La reunión, sin embargo, no ha mejorado la relación entre ambos partidos, que han acabado lanzándose acusaciones cruzadas sobre quién era el culpable del bloqueo institucional.

juego sucio en el Barça

El FC Barcelona contrató los servicios de una empresa cuyo objetivo parece ser favorecer la imagen del presidente del club, Josep María Bartomeu, aunque ello implique en muchas ocasiones mensajes hirientes hacia personas vinculadas con el equipo, como Pep Guardiola, Messi, Piqué o Xavi Hernández.

La A-6, cortada cinco meses

Las obras de reforma en los viaductos de Ruitelán y As Lamas, a la altura del municipio de Vega de Valcarce, en El Bierzo, obligarán a desviar el tráfico en la autopista entre Madrid y A Coruña en un tramo de unos 6 kilómetros.

La frase del día

El presidente de EFE, cesado de su cargo: «Una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno»

Pedro Sánchez ha destituido a Fernando Garea de su puesto en el ente público y ha puesto en su lugar a la periodista Gabriela Cañas. El presidente saliente ha recordado en un comunicado a los trabajadores cuál debería ser la función de la agencia.

También para ti

El feísmo en O Baixo Miño

En la zona más meridional de la Galicia costera el hombre ha dejado algunos ejemplos claros de feísmo que han estropeado un entorno natural verdaderamente privilegiado.

Y además...