Adiós al Mobile de este año, alerta sanitaria por unos quesos de Casa Macán, el choque viral de un ourensano con Zidane y más de hoy

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

La noticias de las que te hablarán mañana, los hechos destacados y los principales protagonistas de este miércoles, 12 de febrero

12 feb 2020 . Actualizado a las 20:37 h.

En portada

Durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles Pedro Sánchez rebajó a Juan Guaidó al cargo de «líder de la oposición» después de haberle reconocido él mismo como «presidente encargado» hace tan solo un año, en línea con lo acordado entre los países de la UE.

Mientras, en Venezuela, denuncian la desaparición «forzada» de un tío del presidente de la Asamblea Nacional. Guaidó, que preside la Asamblea Nacional de su país, tuvo un violento regreso a casa tras su gira internacional, en la que se reunió con numerosos líderes políticos.

En la esfera económica, el Gobierno oscurece sus previsiones y asume un estancamiento del crecimiento: adiós a la creación de 140.000 nuevos empleos. La agencia de calificación crediticia Moody's, además, amenaza a España con rebajar su rating si finalmente el actual ejecutivo deroga la reforma laboral. Cuestiona también la subida del salario mínimo a los 950 euros.

Exclusivo suscriptores

Rebelión de los ingenieros en Navantia

Los técnicos se empiezan a organizar contra un proceso que califican de oscuro

Estos son los negocios que estarán en el centro vigués Vialia

Las firmas que confirmaron ya su presencia son 34 y queda solo por ocupar el 30 % del espacio comercial de la estación

Hoy en La Voz 

El Mobile cae ante la amenaza del coronavirus

La organizadora del evento, GSMA, ha tomado esta decisión ante la oleada de cancelaciones de compañías asistentes.

El mar engulle varias zonas de A Coruña y A Mariña

En el caso de la ciudad herculina la fuerza de las olas del Atlántico se llevaba ayer por delante coches aparcados en el dique de abrigo. El Mar Cantábrico también se dejó notar con fuerza en la mariña lucense y Asturias: estos vídeos muestran la virulencia del oleaje en Foz y Luarca.

Alerta sanitaria por los quesos de Casa Macán, de Taboada

Sanidade ha ordenado retirar del mercado los productos de esta quesería. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a quienes los tengan en casa que se abstengan de consumirlos. Entre los incumplimientos detectados, falta de limpieza en la fábrica o temperaturas inadecuadas.

Cuatro años de cárcel para el nonagenario que mató a dos ciclistas

Ocurrió en A Guarda en 2016 y en su atropello mortal al pelotón además, hirió a otros dos. Deberá indemnizarlos con 1,8 millones y 4.405 euros. Las familias de los dos fallecidos no tomaron acciones legales porque fueron indemnizadas por la aseguradora.

Zidane choca contra el coche de un ourensano y este se saca un selfi

El entrenador del Real Madrid chocó contra el vehículo de un vecino de A Rúa de Valdeorras cuando se dirigía a una feria de decoración en Madrid cuando, en una rotonda en Valdebebas, donde está la ciudad deportiva del club, tuvo un accidente. Se sorprendió cuando del otro coche salió Zinedine Zidane.

Euskaltel se expandirá en España operando como Virgin

La gran teleco del norte se lanzará a la conquista de clientes en el resto del país usando la marca creada por Richard Branson, pero convivirá con las históricas, como la de R en Galicia.

La frase del día

La Generalitat avala el plan que anima a usar el catalán con quien «parezca» extranjero

«Será difícil que el catalán crezca si siempre hablamos en castellano con quien por su aspecto no parece catalán», ha afirmado la diputada de JxCat Anna Erra.

También para ti

El día que Galicia perdió a Vigo en el mapa de Renfe

Una revista promocional de Renfe descoloca las principales ciudades gallegas, desplazando la ciudad olívica a Portugal y llevando a Ourense justo a la frontera.

Y además...