Galicia votará el 5 de abril, Abanca crece al comprar el Eurobic luso, Sharon Stone vestida por un gallego y más de hoy

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Las noticias relevantes, los hechos destacados y los principales protagonistas de este lunes, 10 de febrero

10 feb 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

En portada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha decidido convocar las elecciones gallegas coincidiendo con las vascas. Los gallegos votaremos el 5 de abril tras confirmar la fecha el lendakari Iñigo Urkullu, con quien ya ha hablado. El presidente gallego ha comparecido esta tarde apelando a la estabilidad y mañana cita al PPdeG para definir su candidatura, aún no oficial.

En La Voz, queremos saber tu opinión sobre este adelanto electoral: ¿te parece bien la fecha escogida finalmente?.

En exclusiva, nuestros suscriptores, pueden consultar la última encuesta realizada por Sondaxe: El PP acariciaría su cuarta mayoría absoluta frente a un tripartito al alza conformado por PSdeG, BNG y Podemos.

Exclusivo suscriptores

Estas son las pruebas médicas a las que te debes someter según tu edad

Los expertos recuerdan la importancia de las medidas de prevención.

El AVE volará libre en diciembre

La introducción de la competencia en la alta velocidad traerá más frecuencias y mejores precios. El ADIF cree que la liberalización llegará pronto a Galicia.

Hoy en La Voz 

Clara María, asesinada en Lugo, no denunció malos tratos

Clara María Expósito Vilanova, la mujer de 49 años asesinada por su novio, no había presentado ninguna denuncia de malos tratos. Así lo reveló esta mañana en A Coruña el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien explicó que tampoco la familia ni otras personas allegadas habían comunicado nada que pudiera hacer pensar en un episodio de violencia machista.

Abanca compra el banco Eurobic luso

La entidad gallega superará los 100.000 millones de negocio tras completar la operación. Gestionará 250 oficinas y 350.000 clientes al otro lado de la «raia».

Bea Mato se incorpora a la energética Greenalia

La que fue candidata a la alcaldía de A Coruña por el PP será la directora de Desarrollo Corporativo de la compañía de renovables. Mato, ingeniera industrial, cuenta con amplia experiencia en el sector privado, de su etapa previa a su entrada en la vida política.

Abel Caballero, «satisfecho» tras su reunión con Hacienda

El alcalde de Vigo ha asistido hoy como presidente de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP) a una reunión de la Comisión Nacional de Administración Local tras la que señaló que el Ministerio de Hacienda estudiará su propuesta sobre el IVA de municipios. Además, aseguró que el Gobierno habilitará una vía para que los municipios puedan gastar el superávit acumulado el pasado año.

Detenidos por lanzar a su hijo recién nacido al río

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a una pareja, una mujer de 23 años y un hombre de 29, que ha pasado a disposición judicial, por la muerte de su hijo recién nacido, a quien según su propia declaración lanzaron al río Carrión en un paraje del término municipal palentino de Husillos, donde ha sido hallado.

Sharon Stone se viste a la gallega

La famosa actriz acudió a la Global Ocean Gala con un traje de Pertegaz creado por el diseñador betanceiro Jorge Vázquez. Vázquez celebró en su Instagram la elección: «no puedo estar mas emocionado!!!!! Maravillosa, diva, grande..... Única!!!».

La frase del día

La historia de Lolita Blu: «Todo empezó en la zapatería de mis padres en Vilalba»

Su nombre aparece en el número 36 del prestigioso ránking Choiseul España 2019, entre los cien profesionales de diversos sectores que sobresalen por su trayectoria, influencia, imagen, potencial o liderazgo. Y la empresa que fundó hace ocho años con su hermana, de venta de calzado en línea, sobrepasa ya el millón de euros de facturación anual.

También para ti

Galicia, «la bretaña española»

Los galos del canal generalista TF1 dedican un reportaje de cinco minutos al «paisaje escarpado sobre el que se extiende el océano Atlántico» de la costa gallega.

Y además...