Una nueva borrasca, la guerra del «pin parental», la cruzada de una madre contra un acosador y más del día

P. V.

CLAVES

CESAR TOIMIL

Las claves de este viernes, 17 de enero del 2020

17 ene 2020 . Actualizado a las 20:31 h.

En portada

Después de la dura jornada meteorológica del jueves en Galicia y la calma del viernes, en la madrugada de hoy entrará la borrasca Gloria que dará lugar a un sábado nublado y lluvioso, sobre todo por la tarde. Las precipitaciones desaparecerán el domingo, pero, en su lugar llegará el frío, especialmente intenso el lunes, con temperaturas que obligarán a recuperar la ropa de mayor abrigo.

Aún así, Galicia se libra de la peor parte de este nuevo centro de bajas presiones, que en el resto de la Península dejará un fin de semana gélido, con nieve en cotas muy bajas y un desplome de las temperaturas de entre 8 y 10 grados. Se prevé una jornada complicada para el domingo. Tanto, que la DGT ha recomendado que la operación de retorno del fin de semana se adelante al sábado.

Exclusivo suscriptores

el hermano de diego bello pide a filipinas «humanidad y caridad cristiana»

Bruno Bello niega supuestos vínculos con las drogas, y reclama a las autoridades del país asiático el cuerpo del coruñés abatido por la Policía.

mejor cobrar la herencia en vida

El año pasado hubo casi 33.000 gallegos que recibieron bienes por pactos sucesorios. Una práctica cada vez más común, y que ayuda a evitar problemas póstumos.

Hoy en La Voz 

la guerra del «pin parental»

El PP ha finalmente accedido a implantar una de las medidas pactadas por VOX en Murcia en el acuerdo de gobernabilidad firmado junto a Cs. La norma pide a los centros educativos que informen a los padres de toda actividad complementaria, que los progenitores podrán vetar para sus hijos. El Gobierno del PSOE y Podemos ha exigido retirar ese plan o, de lo contrario, los llevará a los tribunales.

una madre se hace pasar por su hija para descubrir a un acosador

El juez ha archivado la causa presentada por esta madre de Sarria, al entender que no se puede hablar de delito porque era la progenitora la que se comunicaba con el vecino, mayor de edad, en conversaciones de marcado carácter sexual. La mujer ya ha presentado un recurso.

investigan la muerte de una mujer y su hijo tetrapléjico

La Policía Nacional sospecha que la mujer, de 66 años, le suministró a su hijo de 45 años una sustancia, se cree que metadona, para acabar con su vida. El hombre ingresó en coma en el hospital tras sufrir una insuficiencia respiratoria y, a las pocas horas, falleció. Horas después, uno de sus hermanos encontró el cadáver de su madre, junto con una nota.

carmelo del pozo, fuera del deportivo

Su tiempo como director deportivo del club blanquiazul ha terminado. El fiasco de los fichajes de verano, los malos resultados y la falta de confianza del actual consejo de administración del club han llevado a tomar esta decisión. Richard Barral asumirá la mayor parte de sus funciones.

La frase del día

el milagro que salvó a veiga

El municipio ourensano ha conseguido lo imposible: Frenar la sangría demográfica de la zona a través de medidas para que la gente se quede. Rehabilitación de viviendas, subvención de la cuota de autónomos, préstamo de maquinaria,... «Se todos os pobos de Galicia fixeran o mesmo, o rural cambiaba», dice una vecina.

También para ti

La estación de Urzaiz en Vigo acelera

Los trabajos de construcción de la nueva estación de tren de la ciudad olívica están ya próximos al 50 % de su ejecución. Este año, 600 personas trabajarán allí.

Y además...