Lo que debes saber de este viernes

Redacción LA VOZ

CLAVES

Oscar Vázquez

Capturado el tercer fugado del narcosubmarino, ataque con cuchillo en Londdres, Encuentros en el Eo, la guía de la Navidad en Vigo y más noticias del día

29 nov 2019 . Actualizado a las 20:39 h.

En portada

Tras casi una semana huido, el tercer fugado del narcosubmarino interceptado en Cangas fue detenido este viernes en Vigo. Junto a él ha sido arrestada una segunda persona en Cangas, que se encargaba de dar cobertura a los tripulantes del submarino cuando descargaran la droga. El detenido en Cangas también era el responsable de trasladarlos en un coche a un lugar seguro.

 

Los dos compañeros de viaje de este hombre, de origen gallego, fueron llevados a la prisión pontevedresa de A Lama tras prestar declaración. Los 3.000 kilos de droga que transportaba el submarino eran para una organización de Arousa.

Exclusivo suscriptores

Salgado Congelados busca trabajadores

El directivo aún no sabe si se mudarán al Polígono de Morás, donde la empresa cuenta con 40.000 metros cuadrados. 

Las especialidades para las que se convocan plazas de profesores en Galicia

La Xunta lanza 3.654 puestos para docentes, la oferta más amplia de la historia.

Hoy en La Voz 

Encuentros en el Eo: los presidentes de la Xunta y el Principado se reúnen en una cumbre organizada por La Voz

La segunda edición de los Encuentros del Eo, una iniciativa de la Corporación Voz de Galicia, sirvió para que los presidentes de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y del Principado de Asturias, Adrián Barbón, compartiesen sus análisis de los problemas compartidos y los retos conjuntos que afrontan las dos comunidades. Las comunicaciones, y especialmente los peajes, fueron los asuntos sobre los que pivotó el intercambio de impresiones sobre las infraestructuras.

El juez devuelve el veredicto del jurado en el crimen de Diana Quer

El veredicto del jurado tiene contradicciones en los motivos de los tres delitos atribuidos al Chicle. El juez no tardó en detectar errores y falta de argumentación. Lo que se encontró, concretamente, fue una falta de motivación generalizada en todo los delitos que se atribuyen al único acusado. Mañana volverán a verse las caras todas las partes. Para conocer la sentencia en la que se incluirán las penas para el Chicle habrá que esperar aún unas semanas.

Dos muertos y varios heridos apuñalados en Londres

La Policía de Londres ha abatido a tiros a un hombre en el Puente de Londres tras protagonizar un incidente con arma blanca en el que han resultado heridas cinco personas, dos de las cuales han fallecido poco después. La policía investiga el caso como si estuviera relacionado con el terrorismo.

Continúan los trabajos para retirar el carburante del Blue Star

La primera prueba de bombeo para proceder a la extracción de las 105 toneladas de combustible del Blue Star concluyó con éxito. El operativo para retirar el carburante del quimiquero, encallado en la ría de Ares desde el pasado viernes, se extenderá durante varios días.

Huelga en las gasolineras

Los sindicatos UGT y CC. OO. han convocado una huelga a nivel nacional para los trabajadores de estaciones de servicio. En Galicia suman casi 3.000, que podrían ver su servicio interrumpido los días 5 y 9 de diciembre, en pleno puente de la Constitución. Los profesionales del sector demandan un aumento salarial.

Cambios en la selectividad

Los exámenes serán de martes a jueves; la tarde del tercer día se reserva para incidencias como la ocurrida en junio; y los alumnos deberán confirmar su interés en matricularse. La convocatoria de junio será los días 9, 10 y 11, mientras que la de julio se hará del 7 al 9 de este mes. Las modificaciones buscan que las pruebas sean más resolutivas.

La frase del día

Chano Calvo: «La federación merece que el Bergantiños no se presente a jugar el partido de Copa»

La indignación en Bergantiños es tal ante el veto al campo de As Eiroas para recibir al Sevilla que su presidente arremete contra los responsables del ente que dirige Luis Rubiales. Una de las opciones que baraja el club es disputar el partido de Copa en Riazor.

También para ti

Guía de las luces de Navidad de Vigo

Dónde aparcar, cómo llegar y dónde hacer las mejores fotos. En este enlace puedes conocer cómo disfrutar las Navidades de Vigo de la mejor forma posible.

[[@embed::00031574853542259534643 extendido]]

Y además...