Lo que debes saber de este viernes

La previsión del tiempo para el fin de semana, jornada clave en el juicio por el crimen de Diana Quer, localizan a la exconcejala de Sarria desaparecida y más de este viernes


Redacción / La Voz

En portada

Cuarta e importante jornada en el juicio del crimen de Diana Quer. Este viernes dos agentes de la Policía Local de Rianxo afirmaron que la nave se limpió con el cuerpo ya en su interior. Una sesión en la que una buceadora hizo una reconstrucción demostrando que cualquier cuerpo lastrado se hundiría de inmediato. Otro de los testimonios más relevantes ha sido el de los GEAS, que participaron en la citada reconstrucción, y que aseguran que lo normal es que el cuerpo de Diana estuviera en el pozo en posición fetal. «Si antes de morir tienes un shock o una situación de pánico muy grande el cuerpo puede generar una adrenalina. Entonces el cuerpo reacciona con absoluta rigidez», ha defendido uno de los profesionales: «Antes de morir sucedió algo espantoso».

En esta sesión hubo además una enorme tensión. La hermana de la fallecida, Valeria Quer, sufrió una ataque de ansiedad y tuvo que ser trasladada en ambulancia.

Exclusivo suscriptores

la gran promesa tras la catástrofe del prestige

El Parador de Muxía fue un compromiso arrancado a Rodrigo Rato en enero del 2003.

flores contra jabalíes

Un vecino de Ferrol ha conseguido mantener su huerto a salvo. ¿Qué dicen los expertos?.

Hoy en La Voz 

hacia la formación de gobierno

El lendakari Íñigo Urkullu ha mostrado este viernes la «disposición absoluta» del PNV para facilitar el Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos. Mientras, ERC busca una unión con otra fuerza independentista, como Junts per Catanlunya para abstenerse de forma conjunta en la investidura.

Este viernes cunde además el desconcierto en el PP ante el silencio de Casado tras el pacto entre Sánchez e Iglesias. El líder popular da por hecha la coalición, mientras que otros primeros espadas, como Feijoo, piden que el PSOE rectifique.

un ejército para cataluña

Es una de las noticias sorprendentes de la jornada y la intención de los ideólogos del «procés». Así se desprende de las anotaciones de la agenda incautada a Víctor Terradellas, muy próximo a Puigdemont. En ella hay una anotación sobre una de las mayores empresas privadas militares norteamericanas y varios planes estratégicos de seguridad y defensa

detectan «anomalías» en el informe pisa en españa

La OCDE investiga, junto con las autoridades españolas, las anomalías que ha detectado en las respuestas de los estudiantes en la prueba de lectura en algunas zonas de España. Un número significativo de alumnos contestó más de veinte preguntas de comprensión lectora en menos de 25 segundos.

el tiempo para el fin de semana

El fin de semana se mantiene el mal tiempo en la comunidad. La alerta se rebaja de naranja a amarilla, pero las lluvias seguirán azotando Galicia. El sábado por la mañana habrá unas horas de calma.

extraña desaparición

La Guardia Civil localizó este mediodía a Ana María Arias, la exconcejala de Sarria desaparecida desde el jueves. Se investiga qué pudo haber sucedido: Arias Neira estaba en un hotel y ha sido trasladada al Hospital de Lugo. Fue su hermana quien denunció que se le había perdido la pista.

La frase del día

el lío del alcalde de ourense con su propuesta de rascacielos

El alcalde de Ourense ha vuelto a pronunciarse sobre sus intenciones de construir un gran edificio de 80 plantas en la ciudad. Lo ha hecho enfriando las expectativas sobre el proyecto: «no vamos a avanzar nada del rascacielos».

Jácome enfría las expectativas sobre el rascacielos: «Es una idea»

La Voz
TORRE COSTA RICA O TORRE HERCON (A Coruña) - Es el edificio más alto de Galicia con 116 metros y una treintena de plantas
TORRE COSTA RICA O TORRE HERCON (A Coruña) - Es el edificio más alto de Galicia con 116 metros y una treintena de plantas

El alcalde de Ourense reprocha a la Xunta que cuestione su iniciativa y que permitiese un edificio de veinte plantas junto al río Miño

Al alcalde de Ourense, Gonzalo Jácome, las recomendaciones de la Xunta de Galicia en materia de urbanismo no le convencen.Y aunque respeta la opinión de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, no le parece que sea precisamente ejemplarizante la actitud del Gobierno autonómico en este terreno.

El proyecto de rascacielos de 80 plantas y 300 metros de altura que lanzó hace unos días el regidor municipal de Ourense sigue provocando reacciones, y tras la postura de la conselleira Jácome no dejó pasar la oportunidad de dar su opinión al respecto. El alcalde recordó «que la Xunta de Galicia autorizó una torre de 20 plantas al lado del río Miño, junto al puente del Milenio, y resulta que esa torre no planteaba ningún problema, a unos metros del río, y sí lo sería el rascacielos que nosotros proponemos en un entorno, como la Finca Santamarina, con mucho espacio por desarrollar».

Seguir leyendo

También para ti

bonita estampa invernal en lugo

En fotos | Aunque provoca contratiempos, el día ha transucrrido en puntos como A Fonsagrada o Pedrafita do Cebreiro entre un gran y precioso manto de nieve.

Y además...

Así llegaron las olas al paseo marítimo de A Coruña Se registraron olas con picos de 14 metros de altura en la boya del puerto de Langosteira

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este viernes