Lo que debes saber de este miércoles

G.V. REDACCIÓN / LA VOZ

CLAVES

SIMON BALVIS

De dónde salió la palometa que intoxicó a los escolares gallegos, Sánchez será expedientado por «electoralismo» en una entrevista, sanción a la jueza pitonisa, empeora el tiempo y mucho más

30 oct 2019 . Actualizado a las 21:15 h.

En portada

La Junta Electoral abrirá un expediente sancionador a Pedro Sánchez. El organismo ve «electoralistas» las manifestaciones que hizo el presidente en funciones en una entrevista desde la Moncloa que se emitió en La Sexta.

La Junta también ha decidido incoar otro expediente a la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá.

El Partido Popular ya ha cargado contra Pedro Sánchez al asegurar que nunca se había expedientado a un presidente.

Todo ello en un día de polémica por el programa electoral socialista. El PSC fuerza a Sánchez a recuperar la plurinacionalidad en su programa. La primera versión suprimía incluso la referencia a la mejora del autogobierno catalán

Exclusivo suscriptores

menú escolar

Sorpresa por la histamina en un pescado de bajo riesgo que además pasa por tres grandes controles veterinarios.

sorprendente oferta

La propietaria, que heredó el inmueble, vive en Madrid y se cansó de tenerla a la venta.

Hoy en La Voz 

posible alianza automovilística

Estuvieron coqueteando a principios de año. Pero aquella relación no cuajó. Ahora PSA -con planta en Vigo- y Fiat han decidido darse una segunda oportunidad. La unión de estos dos gigantes de la automoción alumbraría el cuarto mayor fabricante de coches del mundo. Los trabajadores de Vigo se mantienen expectantes: consideran positiva la alianza, pero temen que tenga consecuencias en el empleo.

falta muy grave

La Comisión Disciplinaria acordó este miércoles imponer a la magistrada María Jesús Pérez García una sanción de dos meses de suspensión por entender que cometió una falta muy grave: habría concedido indultos parciales a tres presos de Monterroso que ya tenían más de la mitad de su condena cumplida y ostentaban el tercer grado penitenciario.

volverá a galicia

El agente de Vigo herido durante los disturbios de Barcelona, será evacuado por un avión medicalizado y trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro. Iván Álvarez, de la Unidad de Intervención Policial, fue herido por un fuerte golpe en la cabeza mientras trabajaba en Cataluña tras los enfrentamientos que se registraron después de la sentencia del «procés».

se complica el tiempo en galicia

Una borrasca que se encuentra en el medio del Atlántico complicará el tiempo en Galicia. Y es que en las próximas horas se dividirá en dos y la comunidad sufrirá el viernes los efectos de una borrasca explosiva. La Aemet ha activado ya avisos en el litoral de A Coruña y en toda la provincia de Pontevedra.

La frase del día

cara a cara con su atracador

Una joyera del concello coruñés de Vimianzo cuenta a La Voz cómo le plantó cara a su atracador: «Me dio por ahí, pude quedarme sentada, caerme... Si llega a ser ahora no se si lo haría».

También para ti

planes para los próximos días

Un bosque ambientado o rutas nocturnas entre árboles: estas son algunas de las propuestas más originales para disfrutar del Samaín en Galicia.

Y además...