Lo que debes saber de este martes

La subida de sueldo a los funcionarios, Juan Carlos Quer amplia la denuncia contra su exmujer, amenazas de muerte a Pablo Casado, el tiempo empeora en Galicia y mucho más


Redacción / La Voz

En portada

La Xunta subirá el sueldo de los empleados públicos. Una medida que beneficiará a 87.000 funcionarios. Los presupuestos de la comunidad para el 2020 incluirán una reserva de crédito de hasta 90 millones de euros. La subida será de un 2,2 %. Un 2 % será fijo y las otras dos décimas dependerán del PIB del país. La fecha del incremento está sin determinar ya que la orden depende de Moncloa.

Exclusivo suscriptores

UNA GALLEGA EN LA SENTENCIA DEL «PROCÉS»

Rebajó la calificación de los delitos por el 1-O de rebelión a sedición y, atendiendo al fallo del Supremo, acertó.

FUTURO DEPORTIVO

Este exdeportivista ha fundado una plataforma enfocada a futbolistas de Segunda B y Tercera.

Hoy en La Voz 

CRUCE DE DENUNCIAS ENTRE LOS PADRES DE DIANA QUER

Si hace una semana la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, denunciaba a su exmarido por malos tratos, ahora las denuncias entre ellos se cruzan. Y es que Juan Carlos Quer, que la semana pasada ya había denunciado a la madre de Diana por amenazas, intento de agresión e injurias, pide ahora que investiguen a su expareja por una denuncia falsa de malos tratos. Todo ello a unos días de que empiece el juicio -el próxima día 29- por el crimen de la joven.

«HACKEADO POR CORRUPCIÓN»

El pirateo de la cuenta de Twitter del Servicio Andaluz de Empleo ha servido para mandar varios mensajes amenazantes al líder del Partido Popular, Pablo Casado. Los responsables de la acción anunciaron que la habían «hackeado por corrupción». Han ofrecido además un pago a través de bitcoin a quien esté dispuesto a «asesinar» al líder popular.

TESTIMONIOS DURANTE EL JUICIO

El juicio que se celebra estos días en Pontevedra por el asesinato de Manuel Rivas ha dejado el testimonio de numerosos testigos que han asegurado en sede judicial que la víctima sufrió un calvario. Rivas murió después de que Marcos Vidal le propinase quince cuchilladas. La viuda de Manuel Rivas aseguró que el autor confeso se había obsesionado con ella. Ella niega haber sido amante o pareja de Marcos.

previsión del tiempo

El tiempo vuelve a complicarse en Galicia en las próximas horas. Este miércoles se esperan lluvias intensas y fuertes vientos, sobre todo en la mitad oeste de la comunidad. Se trata de la segunda borrasca en solo 48 horas.

La frase del día

Un vecino de Dodro, a punto de morir tras morderle una víbora: «Foi fallo meu ir a pasear en chanclas»

Un vecino de Dodro, de 63 años, sigue con el susto en el cuerpo. Ha pasado doce horas en la Unidad de Cuidados Intensivos tras la picadura de un serpiente. Aunque acudió al centro de salud, su estado se complicó horas después. Y es que sufrió dos shocks cardíacos y se quedó sin pulso.

Un vecino de Dodro, a punto de morir tras morderle una víbora

uxía lópez

Todavía asustado, espera recibir hoy el alta hospitalaria

El vecino de Dodro José Luis Ríos Doce, de 63 años, espera recibir hoy el alta médica del Hospital Clínico-Universitario de Santiago en el que ingresó el viernes por la tarde después de sufrir la mordedura de una serpiente. Él mismo relató ayer por teléfono lo sucedido, aún con el susto en el cuerpo, después de permanecer doce horas ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos.

El vecino de la aldea de Vigo, que fue cocinero y está jubilado, salió a pasear el viernes a primera hora de la tarde por la zona de las Brañas, en las inmediaciones de la empresa Fesba, en Tallós, para ver las vacas que su hijo tiene en la zona. Salió a andar calzado con chanclas y sin calcetines. «Foi fallo meu ir así», reconoció ayer José Luis Ríos, quien dijo encontrarse ya bastante bien de salud.

Seguir leyendo

También para ti

polémica actuación de un youtuber

El youtuber que irrumpió en un instituto de Lugo disfrazado de payaso y le plantó un tartazo a un profesor ha sido detenido. Los propios alumnos del centro identificaron su cuenta en Youtube.

Y además...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este martes