Lo que debes saber de este jueves

G.V. REDACCIÓN / LA VOZ

CLAVES

Foto de archivo de Frabrizio João llegando a la Audiencia Provincial de Cádiz para declarar tras agredir a varios funcionarios
Foto de archivo de Frabrizio João llegando a la Audiencia Provincial de Cádiz para declarar tras agredir a varios funcionarios Francis Jiménez. La Voz de Cádiz

Te contamos quién es el Hannibal Lecter de A Lama, la reacción de Feijoo al pago parcial de Hacienda, los motivos del grave atropello de Vigo y mucho más

10 oct 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

En portada

Sigue la polémica en torno a la suma que Hacienda debe a las comunidades. Galicia recibirá previsiblemente en los próximos días 330 millones del total de 700 que reclama. Una cifra que no convence al presidente de la Xunta. «O engano continúa», aseguró este jueves Alberto Núñez Feijoo. El pago supone que «se acredita que no era verdad» que no se pudiera pagar. «Pagan una parte y dejan de pagar otra». De este modo, ha dicho, «la asfixia financiera se mantiene». El dirigente gallego calificó la actitud del Gobierno de Sánchez de «infantilismo electoral impropio de España».

Participa: ¿Hay que habilitar mecanismos para garantizar la financiación autonómica en caso de inestabilidad política?

Exclusivo suscriptores

falleció aislado en prisión

Frabrizio asesinó a su novia de 25 puñaladas, mató a un compañero de celda a golpes y acumuló decenas de agresiones a funcionarios. ¿Cómo era realmente ese preso?

enfermedades de transmisión sexual

Estas Infecciones de Transmisión Sexual están en auge en Galicia. Analizamos las más comunes, los motivos del contagio y sus consecuencias.

Hoy en La Voz 

grave accidente en vigo

La causa del grave accidente que tenía lugar el miércoles en la avenida de Fragoso de Vigo pudo estar causado por el desvanecimiento del conductor. Así lo ha asegurado la persona que viajaba como copiloto. El siniestro se saldó con ocho personas heridas. El coche se subio a una acera e impactó contra dos carritos ocupados por un bebé de nueve meses y un menor de dos años.

cambio radical en el tiempo

El tiempo seco y cálido que estamos viviendo estos días en la comunidad tiene los días contados. El domingo se producirá el primer temporal del otoño. Se espera un episodio de lluvias intensas, continuas y generalizadas. Sobre los mapas se aprecia un gigante frente que conecta el norte de Europa con Terranova, pasando por el sur de las Azores.

detenida por el presunto estrangulamiento de su hijo

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en el municipio almeriense de El Ejido por haber estrangulado, presuntamente, a su hijo de siete años. La detención se produjo a punta de pistola ya que la investigada trató de darse a la fuga. Los agentes tuvieron que romper el cristal de una de las ventanillas para acceder al interior y comprobar el estado del menor.

rocambolesca denuncia

La denuncia de un vecino de Pontevedra se ha vuelto en su contra. El hombre, de 29 años, pidió la asistencia de una patrulla policial asegurando que un conductor había golpeado su patinente eléctrico. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que el joven estaba bajo los efectos del alcohol. También fue sancionado por conducir el vehículo eléctrico por la acera.

La frase del día

«si no lo llevo, pierdo la seguridad»

Candela Soria, jugadora del Ourense Envialia, tiene una pérdida auditiva del 50 % en ambos oídos. Normalmente solo lleva un audífono durante los partidos y entrenamientos, algo que fue un impedimento para los árbitros del partido del pasado sábado frente al UCAM. «Si no lo llevo, pierdo seguridad porque no soy capaz de oír lo que pasa detrás de mí».

También para ti

el trabajo que no se ve

En algunas denominaciones gallegas la recogida de la uva está a punto de finalizar, mientras que en otras concluyó hace días; ahora le toca el turno a los enólogos.

Y además...