Lo que debes saber de este viernes

G.V. REDACCIÓN / LA VOZ

CLAVES

EFE

Tragedia aérea de un avión que despegó desde Vigo, Carolina Bescansa se presenta el 10N por A Coruña con Más País, la preocupación gallega por los aranceles de Trump y mucho más

07 oct 2019 . Actualizado a las 20:23 h.

En portada

La noticia del día relaciona a Vigo con Ucrania. Este viernes arrancaba con el trágico accidente aéreo que le costaba la vida a cinco personas. Un avión de carga sufrió un accidente durante una maniobra de aterrizaje de emergencia en Leópolis.

La aeronave había despegado del aeropuerto de Peinador, en Vigo. Todos los ocupantes, tanto los fallecidos como los tres heridos, son de nacionalidad ucraniana.

El avión transportaba diez toneladas de piezas de automoción. Y es que estos aparatos son habituales en Peinador. La aerolínea a la que pertenecía ha operado ya en este año una decena de veces en Vigo.

Exclusivo suscriptores

financiados al 100% en el país vecino para jóvenes entre 15 y 18 años

Los expertos analizan la situación en nuestro país y recomiendan la doble protección.

futuro del banquillo blanquiazul

La destitución del entrenador puede decidirse en breve y en el club agrada un perfil: experiencia, conocimiento del equipo y vínculo emocional con el deportivismo.

Hoy en La Voz 

dos expresidentes en galicia

Los dos expresidentes compartían conversación esta mañana en la segunda jornada del Foro La Toja. Rajoy y González mostraron su preocupación por la inestabilidad política e institucional que vive el país. Mariano Rajoy llegó a apostar por una gran coalición entre PP y PSOE, como incluso ha llegado a apuntar el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo.

En este encuentro también ha participado este viernes Pablo Isla. Una ponencia en la que el presidente del gigante textil puso en valor la figura de Amancio Ortega, y confesó: «Los 15 años que llevo en Inditex me han pasado volando. Me siento tan a gusto que es como si estuviera empezando».

perjuicio económico para galicia

«Inaceptables». Esa es la contundente palabra con la que el Gobierno español ha resumido las sanciones provisionales anunciadas por la Administración de Trump a determinados productos agroalimentarios europeos.

Una medida que las empresas gallegas afrontan con mucha preocupación. Y es que la penalización llegará al 25 % a partir del próximo 18 de octubre para una larga lista de productos agroalimentarios. Entre ellos el vino, fundamental para las exportaciones gallegas.

Medio Rural admite ya la dificultad de cifrar el impacto de los aranceles de Trump y crea un grupo de trabajo.

conexión ferroviaria

Un convoy de 25 vagones que partió de la estación de Fuencarral está siendo utilizado para hacer una simulación en la que cambian respecto a las prestaciones actuales del tren hotel tanto la locomotora como los vagones de pasajeros.

DE PODEMOS A MÁS PAÍS

La cofundadora de Podemos no había concurrido a las elecciones de abril por su distanciamiento con Pablo Iglesias.

La frase del día

Ortega Smith: «Las 13 Rosas asesinaban y violaban vilmente»

El secretario general de Vox ha asegurado que durante la Guerra Civil Española hubo crímenes de ambos bandos y ha destacado que las trece mujeres conocidas como las '13 Rosas' «torturaban, asesinaban y violaban vilmente».

También para ti

MAGOSTO A DOMICILIO

El operador comienza en Galicia una campaña que permitirá a los productores enviar su producto a cualquier punto de España.

Y además...