Lo que debes saber de este jueves

G.V. REDACCIÓN / LA VOZ

CLAVES

CHRISTIAN HARTMANN

Barreras pide el preconcurso de acreedores, Povisa deja de ser un hospital gallego, cuatro policías muertos tras un ataque en París y mucho más

03 oct 2019 . Actualizado a las 21:29 h.

En portada

La economía y el futuro de las empresas gallegas siguen marcando la actualidad de este jueves. Una jornada en la que el astillero vigués Barreras ha pedido el preconsurso de acreedores. A partir de ahora, el astillero entra en un proceso de saneamiento, para el que cuenta con cuatro meses de plazo.

Además, este jueves se ha hecho oficial la compra del hospital vigués Povisa. El centro ya pertenece al grupo norteamericano Centene Corporation. Esta mañana ha firmado su compra en Madrid a través del grupo valenciano Ribera Salud. Povisa deja así de ser un hospital gallego.

Mientras, el alcalde de As Pontes ha pedido que las comunidades afectadas por el proceso de descarbonización puedan tener voz en los fondos que articulará la Unión Europea. Valentín González Formoso mantuvo un encuentro en Bruselas con la directora general de Energía de la UE.

Exclusivo suscriptores

SU TRABAJO DESPUÉS DE LA POLÍTICA

El de José Blanco es el último caso de expolíticos que encuentran acomodo en la empresa privada. Asesorías y consultoras son el destino prioritario.

ÚNICO RADAR FIJO DE LA ZONA

Los conductores siguen sin saber si el equipo funciona o no.

Hoy en La Voz 

ATAQUE MORTAL EN LA CAPITAL FRANCESA

Un hombre armado con un cuchillo ha terminado con la vida de cuatro agentes de policía en la capital gala. La agresión ha tenido lugar en la sede de la Dirección de Información de la Prefectura de la Policía. El asaltante, un agente administrativo de la DR-PP, fue abatido en el mismo lugar.

SÁNCHEZ QUIERE UN SOLO DEBATE

El PSOE ha propuesto que el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, participe en «un único debate televisivo a cinco» el lunes, 4 de noviembre, seis días antes de las elecciones generales del 10-N. Los otros participantes serían los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y Vox, Santiago Abascal.

FELIPE VI, EN EL FORO LA TOJA

El rey Felipe VI presidía esta tarde la apertura del Foro La Toja, un punto de encuentro para el pensamiento y el debate. El monarca expuso que la iniciativa llega en un momento idóneo, «cuando el mundo, tras la explosión de la crisis del 2007, se ha adentrado en procesos de reconfiguración geopolítica y económica cuyo alcance no siempre es fácil de prever».

ACCIÓN POLICIAL ANTE UN KAMIKAZE

Los agentes cuentan en primera persona cómo saltaron la mediana y corrieron hacia el acceso a la autopista, donde un conductor causó dos accidentes. «Saltamos la mediana y cruzamos a la carrera los carriles para cortar cuanto antes el acceso a la autopista. Era una situación de máximo riesgo», cuenta el teniente Dopico.

ENGAÑOS EN LA RUTA MÁS TRANSITADA

Estafadores que piden dinero en la Ruta Xacobea volvieron a actuar cerca de Barbadelo zarandeando a un turista escocés. Te contamos cómo actúan.

La frase del día

Ayuso, sobre la exhumación de Franco: «¿Luego qué será lo siguiente?, ¿las parroquias?. ¿Arderán como en el 36?»

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que le espanta «la Ley de Memoria Histórica» así como «tener que remover heridas o abrirlas»

También para ti

EL HORTENSIA, UN RECUERDO IMBORRABLE PARA LOS GALLEGOS

La noche del 3 de octubre de 1984, hace ahora 35 años, una borrasca arrasaba la comunidad. Aquí te lo recordamos.

Y además...