Lo que debes saber de este miércoles

I. G. REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Imagen hoy del debate sobre el Estado de la Autonomía celebrado en el Parlamento de Galicia
Imagen hoy del debate sobre el Estado de la Autonomía celebrado en el Parlamento de Galicia PARLAMENTO DE GALICIA

Feijoo se pronuncia sobre su futuro político, Errejón ya es candidato a las generales y el resto de hechos relevantes de la jornada

25 sep 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

En portada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha aprovechado el debate de la autonomía para mostrar su tono más reivindicativo ante Pedro Sánchez y confirma que aprobará unos presupuestos para el último año de la legislatura. Su discurso, además, fue interpretado en el hemiciclo como un paso adelante para concurrir a los próximos comicios. «Os galegos poden contar comigo», señaló en el Parlamento de Galicia. La oposición tachó de «baleiro» su discurso.

Mientras, en las filas del PSdG-PSOE, sus dos últimos líderes afrontan juicios. La jueza De Lara cierra la instrucción del caso Garañón con Gómez Besteiro y el exalcalde de Lugo, López Orozco, como imputados, y Pachi Vázquez será juzgado por contrataciones irregulares cuando era alcalde.

De cara a las próximas generales, hoy Íñigo Errejón ha confirmado que su partido se presenta, aunque no ha aclarado todavía en qué territorios habrá candidaturas. Ha sido aclamado por sus bases y ya hemos elaborado su perfil político.

Exclusivo suscriptores

Rocío, la «pequena» del crimen horrible

Tenía 27 años y una vida con altibajos. Así era la mujer que murió en la cárcel, en la que entró por matar a un anciano de Poio a sartenazos.

«Estuvieron a punto de amputarme la pierna dos veces y he terminado un Ironman»

Paula tuvo un accidente de tráfico que la dejó en coma, los médicos no pensaron que sobreviviría. Tardó seis años en volver a correr y ya no hay quien la pare.

Hoy en La Voz 

El ciclón que amenaza Galicia

Uno de los sistemas de bajas presiones tropicales que circulan actualmente por el Atlántico se llama Lorenzo. Algunos modelos meteorológicos señalan que el ciclón tropical podría afectar a la comunidad gallega la próxima semana.

Alquiló un piso turístico y lo tuvo ocupado 9 meses

Un propietario ha conseguido desahuciar a una familia que llevaba viviendo desde comienzos de año en su piso de la zona antigua de Vigo. Durante todo este tiempo les ha tenido que estar pagando todos los gastos de agua y de luz y no ha recibido ni un euro en concepto de alquiler. El juzgado investiga una nueva modalidad de estafa con subarrendamientos.

Donuts recorta empleos en España

La empresa Bimbo Donuts Iberia, fabricante de los emblemáticos Donuts, los Donettes o el Bollycao anunció este miércoles un ajuste en su plantilla. La compañía puso en marcha un ERE para 290 de sus empleados en España. Según explica la firma, el objetivo es «reorganizar su red comercial y adaptarla a la demanda actual del mercado».

Colau autoriza un doble striptís masculino en un show infantil

El PP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá explicaciones a Ada Colau por permitir hoy un espectáculo del grupo Losin Form Alls, programado en el MAC Festival de las fiestas de la Mercè, que acabó con dos hombres haciendo un striptís y quedándose en tanga delante de muchos niños.

 

La resaca, una enfermedad

Un tribunal de Frankfurt (Alemania) acaba de dictaminar que la resaca es una enfermedad, ya que provoca cambios «en el estado o en la actividad normal del cuerpo», aunque sean «pequeños o temporales». Los jueces argumentan que la ingesta abusiva de alcohol provoca cambios en el estado normal del cuerpo.

La frase del día

Sylvester Stallone: «No dejo salir a mis hijas sin una flota de guardaespaldas»

Estrena a sus 73 años la cinta «Last Blood», la quinta entrega de la saga Rambo; el héroe de acción siempre pierde en casa: «Es imposible estar rodeado de cinco mujeres y no entender que vas a perder cada vez que abras la boca».

También para ti

INCREÍBLE escena en un combate

En vídeo | El luchador español de Kickboxing José María Quevedo protagonizó un momento insólito: tras ser noqueado con un golpe brutal se levantó celebrando la victoria.

Y además...