Lo que debes saber de este jueves

redacción LA VOZ

CLAVES

MONICA IRAGO

El jurado declara culpable a Ana Julia, el otoño se adelanta en Galicia y más noticias del día

19 sep 2019 . Actualizado a las 20:59 h.

En portada

El caso de uno de los crímenes que más conmoción social ha provocado en los últimos años comienza a contar sus últimas horas. Ana Julia Quezada ha sido declarada culpable del asesinato con alevosía del niño Gabriel. El jurado considera probado que la acusada mató al niño de 8 años de forma intencionada y con alevosía, lo que se ajusta al relato de la fiscal, que pide prisión permanente revisable.

El jurado también la considera culpable de dos delitos de lesiones psíquicas a Ángel Cruz y Patricia Ramírez, padres del menor, por los que la Fiscalía solicita penas individuales de 5 años de cárcel.

Exclusivo suscriptores

Galicia: la esperanza del pequeño Miguel

Una compañera de trabajo de José Luis Abet recuerda la desagradable experiencia de compartir con él el espacio de trabajo.

Deportivo

El jefe de Deportes de La Voz analiza la grave crisis que atraviesa el equipo coruñés. 

Hoy en La Voz 

adelanto electoral

Más de 112.000 personas han pedido ya en el INE que no les envíen propaganda electoral. Es más, los servidores del Instituto Nacional del Estadística se están colapsando ante el aluvión de peticiones. Según los sondeos, el gran beneficiado por el adelanto electoral será el PP.

Imputados

Un juzgado madrileño imputa a Yolanda Díaz, Antón Gómez-Reino y Ánxela Rodríguez por atentado contra la autoridad. Los investiga por, supuestamente, «incitar» a manifestantes de Alcoa a saltar las vallas en una movilización ante el Congreso que se saldó con un detenido y tres agentes heridos.

Medidas contra la niebla en la A-8

Luces láser, aspersores y barreras contra las 600 horas anuales de niebla en la A-8. El tramo más cercano al alto de O Fiouco tendrá un nuevo sistema de balizas para evitar los problemas de visibilidad.

El otoño se adelanta

Un frente muy activo barrerá la comunidad este fin de semana dejando lluvias persistentes y más intensas en la mitad oeste. Este viernes, Galicia todavía percibirá los efectos de la gota fría, con nuevos avisos por lluvias intensas y tormentas en el interior.

Crimen en Valga

La fiscala del Estado ve en el triple crimen de Valga un posible caso de prisión permanente revisable. «Este podría ser un caso», admitió la fiscala general del Estado, que señaló que en este momento lo que le interesa es el estudio de todas las circunstancias que rodean el caso.

La frase del día

Lucas Olaza: «Lo importante es demostrar que uno puede estar a la altura del club»

Cuando llegó al Celta desde Boca Juniors en enero pasado tardó dos meses en jugar un minuto, ahora en la prolongación de su cesión, hasta junio del 2020, lo está jugando todo. El jugador uruguayo vive un año crucial para seguir en Europa, pero solo se plantea el momento.

También para ti

Vuelve Xosé Manuel Piñeiro

Superpiñeiro regresa este viernes a Televisión de Galicia. Diez meses después de despedirse de la audiencia y anunciar que padecía un mieloma múltiple, el presentador volverá a aparecer mañana en Luar.

Y además...