Lo que debes saber de este martes

redacción LA VOZ

CLAVES

Juan Carlos Hidalgo | efe

Hacia nuevas elecciones, el futuro de las hipotecas vinculadas al IRPH, la victoria de España en el Mundial y más noticias del día

11 sep 2019 . Actualizado a las 18:47 h.

En portada

Todo apunta a que los españoles volverán a tener una nueva cita electoral este 2019. La reunión clave entre PSOE y Unidas Podemos para desbloquear un acuerdo que haga presidente del Gobierno a Pedro Sánchez fracasó. Tras casi cuatro horas, ambos equipos han dado por terminado el encuentro sin haber alcanzado un acercamiento de posturas.

La incertidumbre política también se instala en la economía. Este martes, a cuenta de las hipotecas y la decisión del abogado del Tribunal de Justicia europeo, que considera los créditos ligados al IRPH poco transparentes y abre la puerta a otro aluvión de pleitos. Aquí te contamos en qué consiste este polémico índice de los préstamos inmobiliarios.

Exclusivo suscriptores

El gallego que le ganó a Hacienda al póker

El Superior de Xustiza le da la razón, parcialmente, a un contribuyente gallego que no declaró las ganancias obtenidas en el 2010 en varios torneos de póker.

entrevista a anquela

Juan Antonio Anquela pide paciencia porque «si nos cargamos de presión innecesaria, no podremos pasar la pelota a un metro, o no la querremos».

Hoy en La Voz

Caso Diana Quer

La Audiencia Provincial prohíbe la emisión del vídeo de la reconstrucción de la muerte de Diana Quer. El presidente del tribunal justifica la decisión para preservar la imparcialidad de los miembros del jurado popular.

cargo en la Comunidad de Madrid

El torero Miguel Abellán, fichaje de Pablo Casado para el Congreso que no logró escaño, ha sido nombrado nuevo director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El diestro tendría un salario que supera los 75.000 euros anuales.

Juicio por el Caso Gabriel

Ana Julia Quezada, la homicida confesa del pequeño Gabriel Cruz, ha dado una nueva versión sobre su actuación. Declara que no tenía intención de matar al niño, sino solo hacerlo callar, pide perdón, asegura que «todo fue un accidente» y que es «inocente».

Integración en Zara

A partir del próximo 17 de septiembre, se empezará a integrar a Zara Home en la plataforma on-line de Zara. Las primeras pruebas de esta nueva etapa se llevarán a cabo en el Reino Unido para, progresivamente, ir extendiéndolo a otros países.

España, a por las medallas en el Mundial

España jugará por las medallas después de ganar con toda solvencia a Polonia por 90-78 en los cuartos de final del Mundial. Ricky, con 19 puntos y 9 asistencias, fue uno de los pilares de la selección, que se enfrentará con el ganador del Australia-República Checa.

La frase del día

Mouriño: «Con este estadio ponemos en ridículo el nombre de Vigo en el mundo»

El presidente del Celta vuelve a denunciar los «incumplimientos» del Concello de Vigo, al que acusa de «mentir fuertemente». «Los comentarios de los directivos y la gente que viene a Balaídos es que ponemos en ridículo el nombre de Vigo por el mundo adelante», añadió.

También para ti

La vitamina D, crucial en la progresión del cáncer de colon

Una investigación del Centro de Investigación Biomédica en Red de Cáncer ha arrojado luz sobre las capacidades de esta forma activa para frenar la proliferación de células cancerosas.

Y además...