Lo que debes saber de este jueves

La «desconfianza recíproca» del PSOE y Podemos, las cafradas protagonizadas por dos conductores en Galicia y los hechos e historias relevantes del día


REDACCIÓN | LA VOZ

En portada

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asistido al tradicional despacho de verano con el rey en el Palacio de Marivent. Inmerso en el tercer intento de superar la investidura, sus palabras este miércoles parece que lo alejan de conseguir el objetivo. Sánchez, tras su cita con Felipe VI, habla de «desconfianza recíproca» con Unidas Podemos. Vuelve a apelar al resto de partidos para que con «generosidad» se desbloquee la formación del ejecutivo.

Hoy en La Voz entrevistamos a Pablo Arangüena, vicesecretario del PSdeG para conocer cómo se afrontan los socialistas gallegos la incertidumbre política: «nadie quiere que haya otras elecciones. Ni nosotros ni el PP».

Exclusivo suscriptores

el caso del boleto premiado en a Coruña que aún no ha sido cobrado

Ezequiel Varela, abogado de un reclamante del premio se ha sumergido en el rocambolesco caso de la Lotería de 4,7 millones, y cuanto más ahonda más preguntas le surgen.

felipe vi ante el tercer intento de investidura

Nuestro columnista Xose Luís Barreiro Rivas opina sobre el papel que Felipe VI está jugando en este período de incertidumbre política.

Hoy en La Voz

Muere al caerle una rama encima en Cabanas

La víctima, una mujer de 67 años natural de As Pontes, paseaba por el pinar que hay ante la playa de A Magadalena, zona habitualmente muy concurrida.

No hubo denuncia previa de malos tratos en el suicidio de Ourense

La madre y el hijo que se tiraron de un puente en la ciudad de As Burgas relataron una situación «conflictiva» dentro de su hogar en Barcelona con el marido y padre de ambos. Sin embargo, no existían denuncias previas contra el hombre y tampoco llegaron a interponerlas en los días que estuvieron en Ourense. El alcade de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, reconoce que pudo haber fallos en el sistema: «habrá que ver si hubo algún tipo de dejadez por parte de los funcionarios».

Cazados dos infractores de tráfico en Galicia

La Guardia Civil de Tráfico ha identificado a dos conductores que cometieron graves infracciones al volante y que después colgaron sus hazañas en las redes sociales. Los especialistas del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) analizaron los vídeos subidos a Internet hasta que pudieron dar con los infractores. Uno de ellos condujo dos kilómetros con un joven en el capó en Negreira y el otro llegó a ir 200 por hora en Ponteceso.

Condena al alcalde de Cerceda por prevaricación

Un juez refleja en su sentencia que José García Liñares ordenó iniciar unas obras antes de adjudicarlas. También condenó al arquitecto municipal, Antonio José Varela Mallo, «como cooperador necesario». El magistrado los absuelve de un delito de fraude contra la Administración. La condena al regidor es de 8 años de inhabilitación por prevaricación administrativa.

Sanxenxo multará a quienes hagan sus necesidades en la calle

Las sanciones por orinar, defecar y escupir en la calle saldrá muy caro: irán de 200 a 400 euros. Se multiplica así la sanción mínima, estipulada hasta ahora en 90 euros.

Belén Esteban: princesa del pueblo y reina del verano en Galicia

La popular colaboradora televisiva ha hecho su posado veraniega, a juzgar por lo publicado en su perfil de Instagram, en tierras gallegas. Nigrán y Baiona han sido las localidades elegidas para disfrutar de un tiempo de playa y descanso. «Viva Galicia y su gente», ha escrito la tertuliana de «Sálvame» sobre sus vacaciones.

Participa

Vota: ¿Deberían Celta, Dépor y Lugo prohibir fumar en sus estadios?

Siete estadios de Primera y dos de Segunda prohíben el tabaco, tendencia en alza en el fútbol español, como te contamos a continuación. ¿Tú que opinas?

En estos campos no se fuma

Pablo Gómez Cundíns

Siete estadios de Primera y dos de Segunda prohíben el tabaco, tendencia en alza en el fútbol español

«Johan Cruyff era un mito. Y fumaba en el banquillo. Y después le dio un ataque al corazón. Y pasó a hacer anuncios contra el hábito de fumar».

Lo aseguran ahora en el Barcelona, pero siempre lo vieron claro. Por eso, en septiembre del año 2011 comenzó su camino hacia un Camp Nou libre de malos humos. En enero del 2012 se convertía en el primer club español que impedía fumar en su estadio. No hay sanciones, a pesar de que las anunció en su momento, porque el club prefiere tomar un camino más pedagógico «mediante un servicio discreto con el que disuadimos al que intenta fumar en el Camp Nou». «Parecía que rompíamos con la tradición del puro en Tribuna, pero la gente nos demostró que estaba preparada. Ahora tenemos la clara conciencia de que era la decisión correcta», añaden. La Sociedad Española de Medicina Deportiva premió al club azulgrana, que además acordó con la Comisión Europea la campaña «Deja de fumar con el Barça».

Seguir leyendo

También para ti

Apuñalan a un policía en Punta Umbría

En vídeo | Un operativo contra la venta ambulante ha acabado en imágenes espeluznantes. Un vendedor ha arremetido contra un agente en la localidad onubense.

Y además...

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este jueves