Lo que debes saber de este martes

Iago García
I. GARCÍA REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Santi M. Amil

Feijoo carga contra el Gobierno central por desentenderse de Alcoa tras su venta, las causas de que madre e hijo se tiraran al vacío en Ourense y más del día

07 ago 2019 . Actualizado a las 20:43 h.

En portada

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, no ha tardado ni un día en salir al paso de la petición que le hizo la ministra de Industria a título personal: a cambio de la salvación de Alcoa, Reyes Maroto quería el apoyo de Feijoo para facilitar el Gobierno de Pedro Sánchez.

Núñez Feijoo no solo considera que «decir que tenemos que estar contentos cuando nos cierran industrias es un sarcasmo», si no que también devuelve la pelota al tejado de los socialistas de cara al tercer intento de investidura: «Si Sánchez no puede formar Gobierno que se lo diga al jefe de Estado».

Al presidente en funciones, reunido estos días con colectivos sociales elaborando una postura programática que ponerle sobre la mesa a Podemos, le giran la cara incluso los que antes eran «socios preferentes». Pablo Echenique acusa desde la formación morada a Sánchez de «acumular todo tipo de poder» y amenazar con la repetición de elecciones.

Exclusivo suscriptores

¿quieres ver nuestros mejores monumentos? ponte a la cola

Los cupos de los principales destinos turísticos ya no cuentan con plazas disponibles hasta dentro de un par de semanas. Te damos todos los datos.

¿tienes un bebé y planificas un vuelo? esto te interesa 

Cada compañía tiene sus propias condiciones para los viajes de los menores de dos años. Aquí puedes informarte sobre los pasos a seguir.

Hoy en La Voz

Tirarse al vació como vía de escape a un contexto delicado

Detrás del fatal desenlace que tuvo la breve estancia en Ourense de una madre y su hijo, oriundos de Barcelona, había una situación familiar «complicada», según indicaron fuentes de la investigación. Las dos víctimas habían comunicado de forma verbal a las fuerzas de seguridad locales un entorno complicado en la ciudad donde residían habitualmente.

Muere atrapada bajo su tractor en Cabana de Bergantiños

Los sanitarios trataron de reanimarla durante casi una hora tras sufrir un accidente en el tractor Ebro que conducía, pero al final no pudieron hacer nada por su vida. Un helicóptero no pudo aterrizar en la zona debido a las condiciones meteorológicas. Estaba casi en la puerta de la vivienda donde residía.

Parecía aguardiente legal, pero su producción era clandestina

144 litros de «aguardiente clandestina artesanal» han sido intervenidos en un bar de As Neves. Se acumulaba en garrafas en el almacén del local y se embotellaba después con tapones que tenían precintos legales de bebidas consumidas anteriormente para simular su legalidad. La Guardia Civil incautó también 171 cajetillas de tabaco.

Un palangrero de un armador de Celeiro encalla en Escocia

El barco cuenta con 30 metros de eslora y 7 de manga captura merluza do pincho bajo bandera británica. Afortunadamente los 15 tripulantes fueron rescatados por un helicóptero del Servicio marítimo y de guardacostas británico sin heridas.

La frase del día

Controvertida actuación de títeres en Sarria por una escena en la que se ahorca a un juez: «A mí me parece una obra dantesca»

«A mí me parece una obra dantesca». Para gustos, colores. Aunque en la localidad lucense el debate se ha convertido en polémica. Mientras los creadores defienden el rigor histórico de la horca, hay padres de niños que la han visto que consideran prescindibles las secuencias.

También para ti

Y la mejor ruta de Galicia es...

A última hora hubo un vuelco en las votaciones de los internautas y la Ruta da Auga de Guitiriz se impuso en la encuesta lanzada por La Voz. ¡Pero todas merecen ser recorridas!

Y además...