Lo que debes saber de este miércoles

Iago García
i. garcía REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Sánchez iniciará una ronda de contactos con agentes sociales para presentar un acuerdo a Podemos. El objetivo es sacar adelante la investidura sin que la formación morada entre en el Gobierno
Sánchez iniciará una ronda de contactos con agentes sociales para presentar un acuerdo a Podemos. El objetivo es sacar adelante la investidura sin que la formación morada entre en el Gobierno EFE | Ballesteros

La ronda de contactos que Sánchez inicia con agentes sociales para superar la investidura y otros hechos relevantes que no debes perderte

01 ago 2019 . Actualizado a las 20:34 h.

En portada

Lo que sea con tal de evitar nuevas elecciones y, de paso, seguir en La Moncloa. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, pretende agotar todas las posibilidades para superar la próxima sesión de investidura en septiembre. Desde mañana buscará apoyos para atraer a Podemos a un acuerdo sin coalición.

Un ronda de contacto con agentes sociales con los que elaborará una propuesta programática que después pondrá sobre la mesa a Unidas Podemos para así llegar a un acuerdo «a la portuguesa». O sea, con Podemos fuera del Gobierno.

Quien ya es presidente gracias a un acuerdo es Javier Lambán en Aragón. El socialista revalida el cargo gracias al apoyo de Podemos, Chunta aragonesista, PAR e Izquierda Unida. Nunca antes hubo un catripartito en la historia autonómica aragonesa.

En las filas populares hoy el protagonismo recae en la nueva portavoz del PP en el Congreso. La cada vez más, mano derecha de Casado, dice que no cuenta con el beneplácito de algunos de los barones territoriales populares más destacados. Y entre ellos el del presidente de la Xunta. Ha desvalado que ni Núñez Feijoo, ni Alfonso Alonso, ni Moreno Bonilla la han felicitado por su nuevo cargo; «Yo no me fijo en los que me llaman o me dejan de llamar y no hago ninguna lectura política ni personal sobre las llamadas».

Exclusivo suscriptores

Los viajes del Imserso: «Es el mayor retraso acumulado de la historia»

La demora mantiene en vilo a 900.000 pensionistas y los hoteleros anuncian despidos.

Traca de estrenos de series de Netflix y HBO en el mes de agosto

«Las chicas del cable» y «Mindhunter» vuelven con nuevos capítulos, y «The Affair» llega con su última temporada.

Hoy en La Voz

El fondo suizo Parter salva in extremis a Alcoa en A Coruña y Avilés

Parter presentó este miércoles, apurando el plazo, las garantías que exigía la multinacional para cerrar la venta de las plantas de A Coruña y Avilés, que ahora se llamarán Aluiberia. 27 millones de euros que sirven para desbloquear finalmente la compraventa de las dos plantas.

Una familia granadina evita el cierre de la escuela de Trabada

La andaluza se suma a otra senegalesa que anteriormente anunció que se mudaba al municipio mariñano. A cambio, tendrán casa gratis en el municipio gracias al concello. De no ser por los niños que se matriculan, la Xunta cerraría la escuela que tan solo contaba ya con dos alumnos.

Agosto ya no es lo que era

Galicia tendrá un agosto muy cambiante y sin mucho calor. La previsión mensual elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología así lo señala. Hasta el viernes habrá sol y temperaturas altas. Pero el fin de semana... Aquí te lo contamos.

Ayudan a los ladrones a huir reteniendo a la víctima

Ocurrió en el poblado chabolista de O Vao, en Pontevedra. Allí los vecinos rodearon a una persona que acaba de ser atracada para facilitar así la huida de los cacos. Un vecino de Poio y su cómplice ya habrían sido condenados por hechos semejantes anteriormente. Solo ha podido detenerse a uno de ellos, aunque el otro implicado está identificado.

La Panorama interrumpe su actuación por dos indisposiciones

La orquesta tuvo un accidentado martes en las fiestas de la localidad coruñesa de O Burgo. Tuvo que interrumpir su espectáculo para que los servicios sanitarios accediesen al recinto para atender a un hombre y un bebé que sufrieron sendas indisposiciones.

La frase del día

Entrevista con una de las protagonistas de la Feira do Albariño. Mala Rodríguez se suma a otros artistas que ofrecerán sus actuaciones. Todo, bajo estas líneas.  

También para ti

La Voz estrena aplicación para tu móvil

Ya puedes hacerte con la nueva y mejorada versión en la Play Store su tienes un Android o en la App Store si usas un iPhone. Podrás recibir notificaciones en tiempo real.

Y además...