Lo que debes saber de este viernes

Los socialistas descartan un gobierno de coalición en septiembre, el pronóstico del tiempo de los próximos días y el resto de noticias destacadas de la jornada

Los paraguas volverán a aparecer mañana en nuestra comunidad que será atravesada por varios frentes
Los paraguas volverán a aparecer mañana en nuestra comunidad que será atravesada por varios frentes

Redacción | La Voz

En portada

La investidura fallida supuso ayer dar al traste con la opción de formar un gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos. Ahora parece además que de cara a septiembre, la última intentona que tiene Sánchez, presidente en funciones, de ser investido antes de volver a votar en septiembre, que la posibilidad se esfuma por completo. Así lo confirmó hoy la vicepresidenta Carmen Calvo: los socialistas cambian de estrategia y llaman a ser responsables no solo a los morados, extendiendo la convocatoria a Ciudadanos y PP.

Izquierda Unida parece hoy aliarse con el candidato socialista y se desmarca de sus socios pidiendo un acuerdo programático si no fructifica la coalición.

En fin, IU considera un «riesgo innecesario e inasumible» volver a las urnas, teoría compartida, como suele ser habitual cuando un socio europeo vive convulsas convocatorias electorales por la Unión: Bruselas se muestra esperanzada de cara a la formación de un ejecutivo de garantías.

Exclusivo suscriptores

Busca qué ciclos de Formación Profesional tienen más lista de espera

Unos 1.500 estudiantes quedan fuera de la formación que desean y que es la propia de su rama del bachillerato. Consulta las notas de corte.

«Beber alcohol en las comidas favorece el atragantamiento»

La muerte al atragantarse de un hombre en un restaurante de Camariñas, ha devuelto estos casos a la primera línea de la actualidad. Leandro García, médico en el CHUAC, facilita las claves para saber qué hacer en estas situaciones.

Hoy en La Voz

¿Cuándo regresa el verano a Galicia?

El que se avecina no será el fin de semana más «playero» de la historia en la comunidad. Mañana sábado varios frente se dejarán notar con precipitaciones. Y el domingo se atisban ya cielos más despejados. Si quieres saber cuando podrás volver a poner la toalla sobre la arema, sigue leyendo.

Duplica la velocidad permitida en la A-52 con su Porsche

Un conductor de 52 años fue interceptado en la noche del pasado miércoles cuando circulaba por la autovía das Rías Baixas, la A-52, a 224 kilómetros por hora a la altura de la localidad ourensana de Toén. En la misma vía, la semana pasada, le ocurrió lo mismo a un motorista.

Abraham e Isaac, esculturas en manos de los Franco, ya son BIC

La Xunta ha aprobado el decreto por el cual declara bien de interés cultural las nueve estatuas que el Maestro Mateo realizó a caballo de los siglos XII y XIII y en él se incluyen las de Abraham e Isaac, actualmente ubicadas en el pazo sadense de Meirás. La medida provoca que, al igual que el edificio que las contiene, deban poder visitarse cuatro días al mes. Tampoco podrán ser vendidas.

Mata a su hijo para no entregarlo a la madre y se suicida después

Ocurrió en Beniel, Murcia. El hombre, ha matado presuntamente a su hijo de 10, al que tenía que haber entregado ayer a su madre, y después se ha ahorcado en su domicilio. El pasado 4 de junio fue dictada una orden de alejamiento contra el hombre por violencia machista.

Una mujer mata a su cuñada y se prende fuego

La presunta homicida y su cuñada vivían en el mismo piso del municipio cántabro de Torrelavega. El detonante pudo ser una discusión entre ambas, agravada por el hecho de que la supuesta asesina estaba en tratamiento psiquiátrico. Tras asestar varias puñaladas a la víctima se quemó a lo bonzo, aunque en ese instante actuaron los agentes de la Policía Nacional, que la trasladaron al hospital, donde está custodiada.

La frase del día

El artista británico Rick Astley, «pop star» en los 80 que ha llegado a los 53 con energía física y vocal, mostrará por primera vez en Galicia que es mucho más que su hit «Never Gonna Give You Up». Esta noche, a las 23 horas actúa en Castrelos, Vigo.

Rick Astley: «Creo que eres afortunado si tienes una canción que todos recuerdan»

YOLANDA GARCÍA

El artista británico, «pop star» en los 80 que ha llegado a los 53 con energía física y vocal, mostrará por primera vez en Galicia que es mucho más que su hit «Never Gonna Give You Up»

Rick Astley (Newton-Le-Willows, 1966) atiende amable, simpático y puntual desde el Reino Unido una llamada especial de Fugas, la de una periodista que fue ferviente fan adolescente suya cuando él se convertía entre los 80 y 90 en toda una pop star, bajo el sello Stock, Aitken and Waterman. Emoción a flor de piel porque Rick Astley ofrece su primer y único concierto en Galicia, bastantes años después de haber vendido 40 millones de copias y haber sido número uno en 25 países con álbumes como Whenever you Need Somebody (1987), Hold me in Your Arms (1988), Free (1991) y Body and Soul (1993).

Seguir leyendo

También para ti

Cañita Brava regresa por todo lo alto

En vídeo | En lo personal ha vivido de todo y en lo profesional, el que fuera estrella televisiva en desde los 90, está de vuelta. Estrena un cortometraje que no deja a nadie indiferente, bajo estas líneas puedes verlo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lo que debes saber de este viernes