Lo que debes saber de este viernes

Iago García
I. GARCÍA REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha renunciado a entrar en el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez de cara a facilitar un Gobierno de coalición
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha renunciado a entrar en el ejecutivo del socialista Pedro Sánchez de cara a facilitar un Gobierno de coalición REUTERS | Rafael Marchante

La renuncia de Iglesias a entrar en el Gobierno, la agresión de un Charlín a su exnovia o el récord que pueden marcar los futbolistas gallegos, noticias destacadas

24 jul 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

En portada

Pablo Iglesias ha publicado un vídeo en su perfil de Twitter anunciando su renuncia a entrar en el Gobierno siempre y cuando Sánchez le deje designar sus ministros. El líder de Podemos exige una presencia proporcional, lo que supondría ocupar un tercio de las carteras que se designen en total.

Este anuncio ha coincidido con la decisión de Teresa Rodríguez y Ada Colau de desligarse definitivamente de la marca Podemos y unirse a Íñigo Errejón para formar grupo en el Senado. Se suman así a Compromís, MÉS per Mallorca y Más Madrid en denominado Grupo de Izquierda Confederal.

Te invitamos a participar en nuestra encuesta antes de la semana que viene, decisiva para la investidura: ¿Qué tipo de Gobierno prefieres en España?.

Exclusivo suscriptores

Vacaciones en agosto: ¿hay vuelos desde Galicia a precio razonable?

Es uno de los meses más deseados, pero también de los más demandados. Consulta si puedes volar a tu destino preferido y de forma relativamente económica.

La llegada del hombre a la luna vista por un ingeniero de la nasa

Carlos González, ingeniero en la estación de la NASA en Fresnedillas el año que el hombre llegó a la Luna, fue el primero en recibir el mensaje de Neil Armstromg: «Sentí que estábamos haciendo historia»

Hoy en La Voz

El calor se acerca a nuestro continente, ¿afectará a la comunidad?

Una masa de aire cálido africano invadirá Europa desde este fin de semana. En Francia pueden batirse cifras récord y también en varias provincias españolas se ha activado la alerta amarila por temperaturas que superarán los 40 grados. Sin embargo, parece que no será el caso de Galicia.

Galicia tiene a los autónomos jubilados más pobres de todo el país

Un autónomo jubilado en Galicia está condenado a vivir al borde de la pobreza, con una pensión media de 651,59 euros mensuales. Con 14 pagas, la renta anual no dista mucho de los 8.321 en los que, oficialmente, está marcado el umbral de la pobreza. Unas pensiones indignas, más aún teniendo en cuenta que estos profesionales han sufrido un aumento de cuotas.

Un Charlín pega a su expareja en un párking de A Coruña

Francisco Silva Charlín, sobrino del conocido narcotraficante Manuel Charlín, agredió brutalmente en la madrugada del pasado sábado a una mujer en A Coruña. Le dio patadas y puñetazos por todo el cuerpo, enviándola al hospital durante dos días. Aunque huyó en su coche, fue detenido a los pocos minutos cuando circulaba bebido en su coche de alta gama.

Las fiestas que no te puedes perder este fin de semana en Galicia

El papeo se convierte en el eje central en muchos casos. A los gallegos les gusta comer. Y a los que vienen de fuera, también. La geografía gallega se llena estos días de fiestas gastronómicas que exaltan la merluza, los pimientos, los callos, la chanfaina y el langostino. Como extra tenemos una agenda con los conciertos y mejores planes, aptos para todos los bolsillos.

Fichajes gallegos en el ámbito futbolístico con cifras récord

Las posibles compras del celeste Brais Méndez por el Bayern y del españolista Borja Iglesias por el Betis, superarían los 20 millones que pagó en su día el Arsenal al Deportivo en el 2016. El segundo puesto es para el regreso, en las últimas semanas de Denis Suárez al Celta procedente del Barça por 15 millones. El Real Madrid había dado en su día 12 por hacerse con el histórico lateral Míchel Salgado.

La frase del día

Entrevistamos a la directora Isabel Coixet, que ha recogido el premio de la Semana de Cine de Betanzos, donde se proyectó su filmografía. .

También para ti

en VÍDEO: Alunizaje de película en Sada

Dos coches robados, 600 euros de botín y 12.000 en destrozos son el balance del robo a un restaurante. Las cámaras, que grabaron la secuencia, no pudieron evitarlo.