Lo que debes saber de este jueves

Iago García
I. GARCÍA REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Se busca a Yago de la Puente Agulló, desaparecido el pasado domingo en el Festival de Música Celta de Ortigueira
Se busca a Yago de la Puente Agulló, desaparecido el pasado domingo en el Festival de Música Celta de Ortigueira

La investidura se enquista con el resultado de la consulta a las bases de Podemos, se busca a un joven desaparecido en Ortigueira y otros hechos destacados del día

19 jul 2019 . Actualizado a las 20:24 h.

En portada

El candidato socialista Pedro Sánchez, que afronta su investidura en el Congreso la semana que viene, reprocha al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que mire «para otro lado» en la cuestión catalana: «No me puedo permitir el lujo de tener un vicepresidente como él». Añade Sánchez que la entrada del líder de la formación morada en el Gobierno «es el principal escollo para el acuerdo».

Esta tarde se ha conocido además el resultado de la consulta a las bases de la formación morada. El 70% de los inscritos (138.488 sufragios) que han participado apoyan la exigencia de que Iglesias sea ministro en un futuro ejecutivo de coalición.

En Galicia, la Xunta no descarta personarse, además de en la de Meirás, en otras causas por bienes de «titularidad discutible» en manos de los Franco, según ha confirmado tras la reunión semanal del gobierno autonómico el presidente Núñez Feijoo. El BNG, por su parte, quiere inventariar todos y cada uno de los bienes «roubados» por el franquismo en la comunidad.

Exclusivo suscriptores

¿recaba  face app, la aplicación de moda, nuestros datos?

Los demócratas han pedido al FBI que la investigue por su relación con Rusia. Aquí te contamos los riesgos de ceder nuestra imagen, las explicaciones de los creadores y qué hacer si queremos dar marcha atrás.

galicia vive un fin de semana «delicioso»

La geografía gallega se llena este fin de semana de fiestas gastronómicas que exaltan la merluza, los pimientos, los callos, la chanfaina y el langostino.

Hoy en La Voz

Desde el domingo desaparecido tras acudir al Festival de Ortigueira

Los amigos de Yago de la Puente Agulló, sobrino del exdeportivista Jaime Agulló, le perdieron la pista al joven coruñés durante el certamen del Festival del Mundo Celta. Consulta la información con su foto y si sabes de su paradero contacta por teléfono los números 642650775 o 64995257 o a través de la dirección de correo electrónico sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es. En La Voz hemos hecho un repaso con las desapariciones más conocidas a raíz de este último caso.

De pastar vacas a cazar en el recinto: así es el primer coto privado

La Finca Río Seco, entre Santiso y Palas de Rei, propiedad del empresario Leandro Quintas, tiene 256 hectáreas y ya no queda ni una de las 300 vacas que pastaron allí durante cuarenta años. Se convierte en la primera instalación en Galicia de este tipo. Cuenta Quintas que «la mayoría de los cazadores gallegos se van a comunidades como Andalucía y a Castilla León o La Mancha, y aquí no tienen una extensión como esta; los que me han asesorado consideran que este sería un coto muy bueno por la orografía y el tipo de finca».

El fiscal ve abusos, la madre solo cariño

«Están cometendo un error moi grande», señaló en el jucio la madre de la niña de Dorrón, en Sanxenxo, al tiempo que aseguró que «non vin nada fora do normal» cuando ojeó las imágenes del vídeo. Explicó que el acusado siempre ha jugado con su hija, a la que considera una nieta más, haciéndole cosquillas, pero sin tocarle nunca el pecho, ni dándole besos en la boca.

El coche de reconocimiento choca contra otro antes del Ralli de Ferrol

El suceso se produjo en una pista de Monfero en torno a las 12:45 horas, según fuentes del 112. Como consecuencia de la colisión, se registraron daños materiales en ambos vehículos -el de reconocimiento, perdió incluso una de las ruedas- y cayó parte del muro de una parcela.

Desvalija una vivienda tras contratar a un cerrajero en Vigo

El asaltante se hizo pasar por el dueño, robó 800 euros y se marchó sin pagar al profesional que le abrió la puerta, que no desconfió de él porque el perro le reconoció al entrar. Había sido compañero de piso de la inquilina. El sospechoso cuenta con 14 detenciones previas.

Curioso

El verano gallego está en Alaska. Mientras en el estado norteamericano tienen máximas insólitas, aquí en Galicia la anomalía térmica se da al revés. Preocupa a los científicos, dado que el fenómeno se prolonga desde hace semanas.

También para ti

en VÍDEO: Tensión en el pósito de Cabo de Cruz

En vídeo | Mariscadores de a pie y rañeiros, están enfrentados en la cofradía barbanzana. Ha habido cruce de insultos y algún forcejeo. En conflicto ha empeorado los últimos meses.