Lo que debes saber de este miércoles

Iago García
I. GARCÍA REDACCIÓN | LA VOZ

CLAVES

Se acaba, tras más de 200 días, la huelga en los Puntos de Atención Continuada de la comunidad gracias al acuerdo entre el Sergas y los sindicatos
Se acaba, tras más de 200 días, la huelga en los Puntos de Atención Continuada de la comunidad gracias al acuerdo entre el Sergas y los sindicatos xoan a. soler

Se acaba al fin la huelga de los PAC gallegos, las novedades de la agresión machista en A Coruña o la confirmación de prisión permanente al parricida de Oza, entre las claves del día

18 jul 2019 . Actualizado a las 20:07 h.

En portada

El Tribunal Supremo confirma por primera vez una condena de prisión permanente en un caso que se produjo en nuestra comunidad: el del parricida de Oza. El Tribunal Superior de Justicia lo sentenció por asesinar a su hijo de 11 años a palazos en la cabeza en una pista forestal de Oza (A Coruña) con la intención de causar «el mayor sufrimiento psíquico a su exmujer». Aunque el acusado pretendía alegar una enfermedad mental, el alto tribunal señala que el acusado era consciente de sus actos y que no estaba afectada su voluntad».  

Exclusivo suscriptores

Hay otro Monte Neme en Galicia, tan tóxico como fotografiado en Instagram

Los minerales y la peligrosidad de la antigua explotación de la Costa da Morte no son únicos. Una localidad ourensana esconde un caso semejante. Pese a que el recinto se vigila y está prohibido el baño, los instagramers lo frecuentan.

«La cucaracha» del Combo Dominicano: de la verbena a la cima de Spotify

Es la primera canción de orquesta que se cuela en los primeros puestos de la plataforma musical a nivel nacional.

Hoy en La Voz

Cuenta atrás para la investidura: manifiesto por un gobierno constitucionalista

El próximo lunes Pedro Sánchez pronuncia su discurso de investidura y el martes tendrá lugar la primera votación para un investidura que puede ser fallida. Ante el convulso panorama político, doce intelectuales, entre los que figuran el filósofo Fernando Savater, el exministro César Antonio Molina o el catedrático de Derecho Constitucional Roberto Blanco Valdés, han firmado un manifiesto para que PSOE, PP y Ciudadanos formen gobiernos constitucionalistas. Los expresidentes Felipe González y José María Aznar también trasladan un mensaje de centralidad ante la falta de acuerdos.

Identificado el agresor de varias mujeres en un pub de A Coruña

El hombre que este pasado fin de semana agredió a varias jóvenes a las puertas de un conocido pub coruñés, en el barrio del Orzán, fue identificado a las pocas horas de producirse el suceso por la policía. Se le está buscando y ha trascendido que cuenta con antecedentes penales. El caso se viralizó por la propagación de un vídeo en el que se le ve causar a las mujeres lesiones sangrantes.

Amenaza a una prostituta para que le devuelva el pago del servicio

Ocurrió la noche del lunes al martes en Monforte, en un local que dirige el arrestado en la calle Doutor Casares. El sospechoso, que ha sido detenido, amenazó a la prostituta que había contratado con una escopeta para que le devolviese el dinero.

200 días después, se acaba la huelga de los PAC en Galicia

El Servizo Galego de Saúde (Sergas), las organizaciones sindicales CIG, CESM, O'Mega, CC.OO., UGT y CSIF y los representantes del Comité de huelga han llegado al fin a un acuerdo para desconvocar una huelga en los Puntos de Atención Continuada (PACs) gallegos que se inició hace más de medio año.

Una niña deambula sola por Ferrol con solo tres años

La Policía Nacional encontró alrededor de las 14 horas a la familia de la pequeña, de tres años de edad, que apareció este mediodía deambulando sola por la céntrica calle de la Iglesia, en el barrio de A Magdalena. El llanto desconsolado de la menor alertaba este mediodía a vecinos y transeúntes que, tras intentar consolarla, movilizaron a los Cuerpos de Seguridad.

Portugal combate la plaga de las colillas en el suelo

El Parlamento de portugués quiere combatir la práctica de arrojarlas a las aceras con multas de entre 25 y 250 euros y ceniceros en la calle. En el país vecino acaban en el suelo cada minuto 7.000 colillas. Además, las tabaqueras tendrán que asumir el pago de una «ecotasa» por su responsabilidad a la hora de fabricar este tipo de residuos

Participa

¿Cuál es para ti la mejor orquesta de Galicia?. Ayúdanos a descubrir cuál es la formación más destacada. Si entre las propuestas no está tu favorita, envíanos un comentario. El show está servido y el baile asegurado. ¿Te apuntas?.

También para ti

en VÍDEO: Pierde el control de su parapente y se estrella

Una corriente de aire hizo perder el control a un parapentista y lo llevó a chocar brutalmente contra una montaña. Puedes ver la secuencia... hasta que se rompe la lente.